CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

División de honores entre Criollos y Atenienses

(Manatí, Puerto Rico) – Los Criollos de Caguas y Atenienses de Manatí dividieron honores en doble jornada escenificada en el Estadio Pedro Román Meléndez de esta ciudad, saliendo airosos los locales en desafío de apertura con pizarra de 2-1, mientras que los visitantes hicieron lo propio en el segundo con marcador de 4-2.

El primer choque se decidió en la séptima entrada cuando los Atenienses dejaron en el terreno de juego a los visitantes cuando Brahiam Maldonado abrió con sencillo y llegó a segunda por toque de sacrificio de Juan Centeno. Base intencional a Rubén Gotay y pelotazo a Ramón Vázquez llenó el tránsito para que Wilberto Ortiz conectara un batazo inofensivo por la segunda base que no pudo manejar el intermedista José Hommy Castro, convirtiéndose en sencillo que impulsó a Maldonado con la carrera de la victoria.

Manatí había salido al frente en el tercer episodio con pasaporte a Ramón Vázquez luego de uno retirado, anotando posteriormente con sencillos al hilo de Iván De Jesús y Adam Godwin, este último remolcador de carrera. Pero Caguas niveló la pizarra en el quinto con incogibles de Luis Mateo y Jorge Padilla, llenándose las almohadillas con boleto gratis a Andy González. Elevado de sacrificio de Carlos Rivera impulsó a Mateo desde tercera con la del empate.

A segunda hora los anfitriones tomaron el comando en el segundo acto con doblete de Brahiam Maldonado, quien llegó a tercera con batazo en el cuadro de Rubén Gotay. Luego de boleto gratis a Ramón Vázquez, el antesalista Helder Velázquez disparó sencillo remolcador de carrera, que permitió que Vázquez llegara a tercera desde donde anotó con sacrificio de Wilberto Ortiz.

En el tope del tercero el torpedero criollo Luis Mateo conectó su primer cuadrangular de la campaña para reducir la diferencia y dejar el marcador 2-1. Luego definieron el encuentro en el sexto con batazo en el cuadro de Johnny Monell, quien llegó a segunda con tiro errático del antesalista Helder Velázquez, anotando cuando Andy González la desapareció por el izquierdo con su quinto batazo de vuelta completa en la temporada para empatar con Monell como lideres en ese renglón.

En el séptimo giro los Criollos se aprovecharon del descontrol de los relevistas manatieños para sumar una carrera adicional, al llenarse las bases y recibir boleto gratis Andy González, para darle mayor respiro al taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quien se apuntó su sexto salvamento de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d