CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Manatí inflige primer revés a los Criollos en su casa

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Algún día tenía que llegar la primera derrota, pero la misma la vendieron cara hasta el final. El invicto como local de los Criollos de Caguas llegó a su fin al caer 12-10 frente a los Atenienses de Manatí, en partido celebrado ante cerca de un millar de personas en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Tras el revés los Criollos ahora juegan para 8-1 en su establo. Además lideran la tabla global con marca de 10-4, mientras que los Atenienses mejoran a 7-5 y ocupan la tercera posición, medio juego por debajo de Mayagüez que tiene 8-5.

Manatí, que es dirigido por Josué Espada, salió al frente en el marcador en la misma primera entrada frente al estelar derecho Anthony Ranaudo, quien salió lastimado después de enfrentar los primeros cuatro bateadores. El intermedista Iván De Jesús conectó sencillo al bosque izquierdo, adelantando con un elevado en zona foul que capturó el receptor criollo de espalda al terreno lo que aprovechó el jugador ateniense.

Cory Vaughn fue eliminado en batazo por el cuadro, pero el japonés Keiji Nakahara remolcó la primera anotación con incogible al central, alcanzando la segunda almohadilla gracias a un lanzamiento salvaje de Ranaudo, quien abandonó el encuentro por una molestia en una pierna.

Alex Fernández entró en relevo y parecía que iba a cerrar la entrada sin mayores complicaciones al obligar a Christian Vázquez a batear por el cuadro, pero error en el tiro del campo corto Luis Mateo permitió que Nakahara llegara hasta el plato.

En el tercero los norteños volvieron a la carga después de un out con boleto gratis recibido por parte de Cory Vaughn, quien fue retirado en jugada de selección en batazo de Nakahara, quien anotó con cuadrangular por encima de las dos verjas del izquierdo del bate de Christian Vázquez. Luego añadieron otra más tras pelotazo a Yazy Arbelo, quien fue sustituido por Helder Velázquez al llegar a segunda con sencillo en el cuadro de Brahiam Maldonado, anotando el primero con sencillo productor de Ramón Vázquez al lado izquierdo del campo.

Los visitantes pusieron el juego en caja de seguridad al pisar el plato en seis ocasiones en el quinto giro, todo luego de dos eliminados. Helder Velázquez recibió transferencia, mientras que Brahiam Maldonado y Ramón Vázquez le siguieron con sencillos al hilo, el segundo remolcador de carrera.

Acto seguido Radamés Nazario disparó doble al izquierdo que impulsó a Maldonado y llevó hasta la tercera a Vázquez, anotando ambos con otro batazo de doble mérito de Iván De Jesús. Triple de Rubén Gotay trajo al plato a De Jesús, y otro sencillo de Cory Vaughn completó la fiesta de los Atenienses al ver la sexta anotación de la entrada.

Caguas se libró de la blanqueada en la parte baja cuando Edgardo Báez llegó a la inicial con boleto gratis, adelantando a tercera con sencillo de Edgard Clemente al predio central. El emergente Janluis Castro se poncho, pero Miguel Abreu vino a batear por Jorge Padilla y logró otro inatrapable para que Báez pisara el plato.

En el sexto capítulo los Criollos se aprovecharon de la salida del ganador Orlando Alfonso (3-0) para marcar su segunda carrera del encuentro, cuando con dos hombres fuera el designado Aaron Bates recibió boleto y anotó con doblete al izquierdo de Johnny Monell.

Manatí anotó una en la novena, mientras que los Criollos le hicieron la vida imposible a los Atenienses en el cierre del encuentro. Caguas logró marcar en ocho ocasiones para hacer sufrir al dirigente Josué Espada, quien tuvo que utilizar tres relevistas para concluir el desafío, acreditándose el salvamento Manuel Barreda, su cuarto de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d