CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Siguen invictos los Criollos en el Solá Morales

(Caguas, Puerto Rico) – Los Criollos de Caguas se desquitaron de su ultimo revés al apabullar 10-1 a los Cangrejeros de Santurce, en juego celebrado ante poco más de 1,000 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad, escenario en el que los anfitriones marchan invictos en la temporada regular.

La victoria de los Criollos permite que coloquen su marca en 6-0 en su parque local, para mejorar a 7-3 su récord global y mantener el primer sitial del torneo invernal boricua. En cambio los Cangrejeros cayeron a 3-4, empatado con Manatí en la cuarta posición.

Caguas inició su ataque en el segundo acto ante los crustáceos al combinar un doblete de Carlos Rivera, quien anotó más tarde con un elevado en el cuadro que provocó la confusión entre el campo corto Luis ‘Wicho’ Figueroa y el lanzador perdedor Joseph Colón, dejando que picara la pelota para darle ventaja 1-0 a los locales.

Luego en el tercero añadieron tres rayitas adicionales cuando luego de un out Jorge Padilla conectó sencillo al bosque central. Rey Navarro se ponchó para el segundo out, pero Andy González recibió pasaporte para adelantar a Padilla, llenándose las almohadillas con pelotazo a Carlos Rivera.

El designado Aaron Bates, con sencillo de roletín al izquierdo, remolcó la primera carrera de la entrada en las piernas de González. Johnny Monell completó la producción con otro inatrapable al central que remolcó a Rivera y Bates.

En el cuarto episodio los visitantes trajeron a juego al relevista Joseph Adam Durbin, pero fue protestado por el dirigente cagüeño Pedro López, ya que el tirador derecho no estaba activo en el roster de los Cangrejeros, quienes ripostaron con el mismo argumento ya que los Criollos utilizaron a Jorge Padilla, quienes alegaron tenían un juego de suspensión por una expulsión previa, la cual está en apelación por lo que estaba en ley para ver acción en lo que se emite una resolución.

Una vez más los anfitriones volvieron a la carga en la parte baja del quinto, no sin antes ver como su dirigente López fuera expulsado al discrepar de una decisión del oficial principal José Morales, quien apreció que hubo contacto con el bate en un lanzamiento pegado al bateador Andy González, quien tuvo que salir del encuentro hacia el Hospital HIMA San Pablo para realizarle placas tras sufrir una contusión en su muñeca izquierda.

Esto sirvió de inspiración a sus compañeros, quienes respondieron con sencillo de Carlos Rivera al izquierdo y Johnny Monell sacudió su segundo cuadrangular de la campaña en batazo por el bosque central derecho que colocó la pizarra 6-0, sumando cuatro más en el séptimo cuando entre las que sobresalió un vuelacercas de José Hommy Castro.

Santurce libró la blanqueada ante el derecho Luis Atilano, quien se apuntó su primer triunfo de la campaña, cediendo una carrera en la octava entrada cuando el emergente Gerardo Valentín se embasó por error en jugada por el campo corto criollo Luis Mateo, quien tiro mal a la inicial y permitió que el corredor llegara hasta la segunda base. Tras retirar al receptor Jan Vázquez, el jardinero Fendlant Lentini conectó doblete contra la verja del izquierdo que remolcó la única anotación de los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d