CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Debutan con éxito López y Cora con los Criollos ante Manatí

(Caguas, Puerto Rico) – Los subcampeones Criollos de Caguas comenzaron bien su temporada con una victoria 3-2 sobre los Atenienses de Manatí, lo que marcó la primera victoria como dirigente para Pedro López y de igual forma para Alex Cora como Gerente General, en el comienzo de la campaña en el Estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle del Turabo como parte de la nueva Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker.

Después de finalizar los actos inaugurales dedicados al Premier de la Narración, Héctor Rafael Vázquez, los Criollos madrugaron en la misma primera entrada al llenar las almohadillas cuando Jorge Padilla se embasó por error del campo corto Edwin Maysonet en el tiro a la inicial, seguido de sencillos al hilo de Rey Navarro y Andy González. Luego de dos outs, Padilla llegó al plato con batazo en el cuadro en la que el torpedero volvió a errar cuando pifió la pelota para darle ventaja de 1-0 a los locales.

De ahí en adelante el encuentro se tornó en un duelo de lanzadores entre ambas novenas, hasta que los anfitriones se aprovecharon de la entrada de la suerte para sumar par de vueltas. La entrada la abrió Edgardo Báez con boleto gratis, llegando hasta la tercera base con sencillo de Johnny Monell, anotando el primero con elevado de sacrificio de Luis Mateo, todo ante el relevista Orlando Alfonso.

Luego de que Miguel Abreu conectara sencillo al central, entró a lanzar Héctor Correa y regaló otro boleto a Jorge Padilla para llenar las bases. Tras retirar a Rey Navarro con ponchete, Andy González trabajó otra transferencia que forzó la tercera carrera de los cagüeños.

Manatí reaccionó al marcar dos carreras en la octava entrada ante los envíos del dominicano Eddy ‘Kid’ Ramos, quien le propinó un pelotazo al japonés Keiji Nakahara, quien se robó la segunda almohadilla para anotar más tarde con sencillo al izquierdo de Rubén Gotay. El importado Cory Vaughn conectó un lineazo al izquierdo que el jardinero Miguel Abreu sacó del otro lado de la verja, convirtiéndose en doblete para evitar que se nivelara el partido, aunque un sacrificio de Juan Centeno acercó en el marcador a los visitantes.

La victoria correspondió al derecho Daniel Stange, con juego salvado para el taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera. El derrotado fue el iniciador zurdo Josh Romanski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d