CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Gran remontada de Caguas en entradas extras para seguir con vida en la Final

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Sencillo impulsador de Andy González en la parte baja de la décima entrada le dio un dramática triunfo con marcador final de 6-5 a los Criollos de Caguas sobre los Indios de Mayagüez, para de esta forma mantenerse con vida en la serie final del Béisbol Profesional de Puerto Rico. La victoria se produjo antes unos cinco mil fanáticos que se reunieron en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

El clásico final a un máximo de nueve encuentros, y que todavía favorece a los Indios con ventaja de 4-3, continúa con el octavo choque de la serie en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste el miércoles desde las 7:30 pm.

La carrera de la victoria para los actuales campeones se produjo ante los envíos del derecho y eventual perdedor Robert Manuel (0-1). Reynaldo Navarro abrió con sencillo al central y llegó a segunda con sacrificio, quien con dos strikes Alex Cora puso el toque que llevó a su compañero hasta la intermedia. Esto preparó la escena para el batazo de González que dejó sobre el terreno a los Indios.

Precisamente los indígenas salieron al frente en la misma primera entrada frente al importado Mike Loree, cuando luego de dos retirados Rubén Gotay recibió boleto gratis y marcó carrera con doblete por el bosque central de Jeffrey Domínguez.

Caguas amenazó en la parte baja al colocar a sus primeros dos bateadores en circulación, pero una doble matanza del cuadro interior de los visitantes, esfumó la posibilidad de llegar al plato, aunque Jorge Padilla recibió pelotazo que colocó corredores en las esquina, pero luego Edgardo Báez cerró con roleta en el cuadro que dejó en cero a los anfitriones.

Cuadrangular de Jesús ‘Motorita’ Feliciano por encima de la verja del jardín derecho abriendo la segunda entrada colocó el marcador 2-0 a favor de los indígenas, que sumaron dos más en la tercera con sencillo de Irving Falú, quien llegó a segunda con error del intermedista Alex Cora en batazo de Sergio Miranda, adelantando ambos corredores con sacrificio de Rubén Gotay.

Tras una base intencional a Jeffrey Domínguez que llenó las almohadillas, Martín ‘Machete’ Maldonado conectó un roletín de hit al predio central que remolcó a Falú y Miranda para despegar 4-0 a los occidentales, provocando a su vez la salida de Loree del encuentro.

Una vigorosa reacción de los Criollos en el cuarto giro niveló las hostilidades al conectar sencillos al hilo de Jorge Padilla, Edgardo Báez y Johnny Monell que llenó el tránsito para explotar del montículo al iniciador Kyle Smit. Tras un retirado, Luis Montañez disparó un tejano al izquierdo que remolcó a Padilla desde la tercera, y acto seguido el veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa limpió las bases con doblete que se internó en la zona del jardín central.

Pero Mayagüez ripostó en la quinta con sencillo abridor de Irving Falú, quien llegó a la intermedia con sacrificio de Sergio Miranda, anotando posteriormente con dos lanzamientos salvajes del relevista zurdo Efraín Nieves que permitió una vez más a los Indios tomar el comando.

De ahí en adelante el partido se convirtió en un duelo de lanzadores por parte de ambas novenas, en las que se blanquearon mutuamente, hasta que en la novena los Criollos no se intimidaron ante los envíos del tirador dominicano Ramón Troncoso. Con uno retirado, Alex Cora se embasó con sencillo en el cuadro.

Luego de eliminar a Andy González con elevado al central, y mientras bateaba Jorge Padilla, Cora se estafó la intermedia. Padilla completó un pasaporte y Edgardo Báez disparó un doblete de línea por el bosque derecho que remolcó la carrera del empate y obligó la extensión del encuentro, no sin antes provocar una discusión en la zona del plato por un encontronazo entre Cora y el receptor mayagüezano Martín ‘Machete’ Maldonado.

El taponero criollo Saúl ‘Monaguillo’ Rivera trabajó de forma magistral por espacio de dos entradas, su mejor desempeño de la campaña, para apuntarse la victoria.

Comments 1

  1. Jose

    Criollo nunca te quites hasta la muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d