CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas de espaldas contra la pared… cae ante los Indios 8-5

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

Los Indios de Mayagüez finalmente completaron en la tarde de este domingo en cuatro minutos un triunfo 8-5 sobre los Criollos de Caguas para colocarse a un paso del campeonato en el béisbol invernal boricua.

La breve jornada dominical, ante unos 2,000 espectadores en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez, fue la conclusión del partido que se detuvo la noche al tope de la novena entrada debido a una falla eléctrica en esa instalación.

Al momento de la suspensión, Caguas había anotado una carrera en su última oportunidad ofensiva para acercarse 8-4, con dos corredores en bases, sin outs y Alex Cora en la caja de bateo, pero la amenaza se disipó tan pronto se reanudó la acción poco después de 17 horas de espera.

Mayagüez, que acaba de lograr el primer triunfo de un equipo local en los primeros 11 juegos de la postemporada 2012, puso en relevo a Kyle Smit por el dominicano Ramón Troncoso y de inmediato eliminó a Cora con batazo de doble matanza, avanzando Edgar Clemente a tercera base.

Andy González siguió con sencillo que dio una última esperanza a los Criollos, pero Luis ‘Wicho’ Figueroa cerró el encuentro con inofensivo elevado al antesalista Danny González.

Caguas atacó temprano y rayó dos carreras en la entrada inicial frente al abridor de los Indios, Hiram Burgos. Y la fanaticada estaba en silencio al ver el dominio del dominicano José Rosario desde el montículo por Caguas ante una asistencia oficial sabatina de 8,899 espectadores en La Sultana del Oeste.

Pero Rosario fue reemplazado sorpresivamente en la quinta entrada, cuando apenas había permitido dos hits y una carrera inmerecida, con los Criollos en ventaja 3-1. Posiblemente, Rosario tenía un límite de lanzamientos en la noche.

Rosario salió después de 4.1 entradas lanzadas y Mayagüez atacó con dos carreras para igualar la pizarra. Ante el relevista Sergio Espinosa, Irving Falú pegó triple y remolcó a Jesús ‘Motorita’ Feliciano, y luego anotó la del empate con sencillo de Sergio Miranda, animando a sus seguidores en las gradas.

En la sexta entrada, Jeffrey Domínguez le dio la ventaja 4-3 a los Indios con enorme jonrón sobre la valla del jardín derecho. Y los locales siguieron la fiesta en el séptimo inning al marcar tres carreras.

Miranda fue decisivo con triple para remolcar dos carreras y ampliar la ventaja 6-3, anotando poco después con elevado de sacrificio de José Julio Ruiz. La octava carrera de los Indios vino en el octavo con cuadrangular de Danny González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d