CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas cae en el Juego 1 de la Final ante los Indios

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Indios de Mayagüez, con una gran ofensiva de 19 imparables y dos batazos de vuelta completa, salieron al frente en la serie final del Béisbol Profesional al superar ampliamente a los Criollos de Caguas con marcador de 10-1, en partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

La serie a un máximo de nueve encuentros, continúa el domingo con el segundo encuentro en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar de los indígenas, en donde los Criollos tratarán de repetirle la dosis de ‘robarle’ un partido en la carretera para nivelar el clásico final. El tercer partido será el martes en el Valle del Turabo.

Los Indios aseguraron el partido en la tercera entrada al abrir con batazo de vuelta completa de Danny González por el jardín de la derecha. Luego de dos retirados, Sergio Miranda conectó doblete al el abridor y eventual lanzador criollo Matt DeSalvo, seguido de pasaporte a Rubén Gotay, mientras que Jeffrey Domínguez conectó sencillo impulsor al central para colocar 2-0 la pizarra.

Mayagüez volvió a la carga en el cuarto acto con dos anotaciones impulsadas por doblete por regla de Danny Ortiz por el predio central, añadiendo dos más en el quinto y una rayita más en el sexto. Luego en el séptimo episodio sumaron tres anotaciones con sencillo de Irving Falú, quien llegó a segunda con lanzamiento salvaje de Joe Testa, seguido de otro inatrapable de Sergio Miranda para colocar corredores en la esquina. Otro cuadrangular, en esta ocasión de Rubén Gotay, despegó 10-0 a los visitantes.

Los Criollos libraron la blanqueada en la parte baja de la entrada de la suerte frente al relevista Freddie Cabrera, quien fuera el Novato del Año de la serie regular. Carlos Rivera abrió con sencillo, seguido de doblete de Andy González y pasaporte de Antonio Jiménez para llenar la almohadillas, lo que provocó la salida del tirador derecho de los mayagüezanos. Un elevado de sacrificio de Luis ‘Wicho’ Figueroa remolcó a Rivera con la única anotación de los cagüeños.

El importado Bobby Livingston lanzó las primeras cinco entradas y solo permitió cinco incogibles a los bates criollos para anotarse la victoria, ayudado por tres relevistas, el último Josh Walter, quien se apuntó el salvado al trabajar tres entradas completas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d