CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos se afianzan en la cima al domar a los Leones

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

Los Criollos de Caguas se afianzaron en el puntero del béisbol invernal boricua al vencer 4-2 en la noche de este martes a los Leones de Ponce.

Tras dos reveses seguidos, los Criollos reencontraron la ruta ganadora para mejorar su marca a 19-13, despegando tres juegos en la cima sobre Ponce (16-16). Mayagüez juega para foja de 16-17.

Un costoso error del lanzador Ryan Rowland-Smith abrió la puerta para un racimo de tres anotaciones inmerecidas en la parte baja de la segunda entrada ante poco más de 2,000 espectadores en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Jorge Padilla y Edgardo Báez abrieron la tanda decisiva con sencillos, seguido por rola de Edgar Clemente a las manos de Rowland-Smith (0-2), pero el zurdo abridor de Ponce, mofó la bola y entonces hizo un tiro errático a primera base que permitió la anotación de ambos corredores.

En la jugada, Clemente llegó a la antesala y anotó de inmediato por rola al cuadro de Carlos Rivera. De ahí en adelante los Criollos se dedicaron a resistir el empuje ponceño.

Un jonrón solitario de Robinson Cancel le dio la primera carrera a los Leones en la parte alta de la quinta entrada frente al derecho iniciador de Caguas, Teruaki Yoshikawa, quien hizo su última salida en la Isla.

Los cuatro orientales en la plantilla de los Criollos terminarán este jueves su participación en suelo boricua.

Ponce redujo el margen al mínimo, 3-2, en el tope del sexto acto. Jason Botts y Jorge ‘Kikito’ Jiménez abrieron con imparables que provocaron la salida de Yoshikawa (2-0).

Acto seguido, Luis Matos recibió al relevista José de la Torre con sencillo remolcador, pero la amenaza cerró sin mayores consecuencias.

Los Criollos cerraron las anotaciones en el fondo del octavo acto ante el taponero de Ponce, R.J. Rodríguez. Luis Montañez, en su debut esta campaña, recibió transferencia y fue reemplazado por el corredor emergente Rey Navarro.

Padilla siguió con sencillo, Báez puso toque de sacrificio y Clemente impulsó la última rayita con sencillo.

El torpedero de Caguas, Luis ‘Wicho’ Figueroa, fue expulsado a la altura del séptimo capítulo al discutir una jugada defensiva en segunda base.

En total, cuatro relevistas se combinaron para completar el trabajo, con juego salvado para Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, su séptimo de la campaña.

Jiménez, en causa perdida, se embasó en sus cuatro turnos ofensivos, con tres sencillos y una transferencia antes de salir lastimado en la octava entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d