CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas domina a los Gigantes en Carolina

CAROLINA Fue otra exhibición de todo lo que tiene hundido en el frío sótano a los Gigantes.

La combinación de pobre pitcheo abridor, errores en el corrido de bases y falta de bateo oportuno fueron claves para que los líderes Criollos de Caguas vencieran anoche 5-4 a Carolina en la acción dominical del béisbol invernal boricua.

Y ambos equipos quedaron por caminos totalmente opuestos. Caguas, con marca de 9-4, sigue firme en la cima del torneo con una racha de cinco, y Carolina, ahora con cinco derrotas en línea, cayó a 4-9.

El ataque cagüeño fue inmediato con un decisivo racimo inicial de cuatro anotaciones ante poco más de 1,500 espectadores en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

“Es una combinación de muchas cosas. En especial la rotación ha sido bien inconsistente… y este juego es de lanzadores, de pitcheo. Si ya al segundo o tercer ’inning’ ya uno cae abajo por tres o cuatro carreras tiene que jugar a la defensiva el resto del juego”, dijo antes del juego de forma profética el dirigente de los Gigantes, Edwin Rodríguez, a El Nuevo Día.

Con uno retirado en la parte alta de la primera entrada, Edwin Maysonet recibió base por bolas y anotó por largo doblete de Jorge Padilla frente al abridor y eventual perdedor, Matt De Salvo (0-1).

Acto seguido, Padilla llegó a salvo al plato con un aparatoso deslizamiento remolcado por sencillo de Aaron Bates, y Miguel Abreu remolcó otras dos anotaciones con doblete, aunque fue fusilado en la antesala en el intento por extender el batazo a triple.

Entonces, Carolina llenó las bases sin outs, aunque solo marcó una carrera en el fondo del primer episodio cuando el limpiabases Pedro Valdés remolcó una rayita con jugada de selección, en sobresaliente atrapada del torpedero visitante, Edwin Maysonet, y la amenaza cerró con batazo de doble matanza conectado por el líder de jonrones de la liga, Jeffrey Domínguez.

Caguas sumó otra anotación ala altura del segundo acto.

Mientras, el iniciador de los Criollos, Joey Newby (2-0), hizo justo lo necesario en labor de cinco entradas para adjudicarse la victoria, aunque salió a flote con el agua al cuello en el quinto c a p í t u l o.

Con corredores en las esquinas y uno retirado, Anthony García anotó por error de Maysonet en batazo de Ozzie Martínez, y las bases volvieron a llenarse para Valdés con transferencia a Bocachica.

Anthony García anotó por ’passed ball’ del receptor Jiménez, acercando a Carolina 5-3, y Valdés recibió base que volvió a congestionar el tránsito, pero Domínguez falló con elevado de ’foul’ a Jiménez y Carlos Corporán hizo lo propio.

“Dos o tres juegos se han perdido por inexperiencia. Corrido de bases malo y malas decisiones en el terreno de juego… pero es parte del proceso. Tenemos muy buenos peloteros jóvenes y hay que pasar por estos periodos”, confesó Rodríguez.

“Ya uno esperaba esto. Si uno tuviera un equipo de veteranos y las expectativas hubieran sido que se jugara mejor béisbol ya hubiera frustración… pero el ánimo está bien y los muchachos tienen mucha energía”, añadió.

Comments 1

  1. Anónimo

    Aunque el modelador no lee lo que se escribe aqui,daremos nuestros
    consejos de las muchas quejas de las trasnmiciones por radio que el
    narrador se cree que esta viendolos por TV,tambien la gran mayoria de
    los batazos por el cuadro son roletas o lineas que pican al 1mer  o 2ndo
    rebote y para el narrador todo es linea,tambien se pasa mas comentando
    que estar narrando el juego por RADIO no tv.—-Espero que un milagro y
    el moderador resucite le lleve los mensajes a estos orgullosos
    narradores y comentaristas de baseball por radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d