CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos cuentan en esta temporada con Nelson Figueroa

Los Criollos de Caguas esperan tener en su equipo para la próxima semana al veterano lanzador nativo Nelson Figueroa, quien en los pasados años ha participado en la liga invernal de la República Dominicana.

El gerente general del equipo, Frankie Higginbotham, indicó el jueves que Figueroa se encuentra actualmente entrenando por su cuenta en Arizona, pero debe arribar a la Isla en la semana entrante.

“Estamos en las negociaciones finales. Vamos a traerlo y ver cuáles son las necesidades del equipo. El tiempo que se tome para ponerse en condición es lo que nos dirá cuándo lo activaremos”.

Figueroa, de 37 años, fue seleccionado por los campeones en el sorteo especial de los jugadores de los Senadores de San Juan. Este año en las Grandes Ligas jugó para los Astros de Houston, con los que tuvo marca de 0-3 y un alto promedio de efectividad de 8.69 en ocho partidos, de los que abrió cinco.

“Actualmente es agente libre, y como no lanzó bien este año, los equipos lo van a querer ver. Tiene que venir a lucir”.

Higginbotham indicó que Figueroa será el lanzador abridor que necesitan luego de la salida por lesión del cubano Yuniesky Maya, quien, sin embargo, se encuentra en la Isla en un proceso de rehabilitación.

(Figueroa) “Sería nuestro séptimo importado y nuestro quinto abridor, ya que desde que salió Maya nos hemos ido con cuatro”.

El ejecutivo criollo expresó que Maya podría regresar a juego si responde bien a la rehabilitación.

“Creo que sus oportunidades de que vuelva a jugar con nosotros este año son 50-50. No lo hemos descartado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d