CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Tercera blanqueada para los Criollos en cuatro partidos ante los Leones

Por Karla Pacheco Álvarez
De Primera Hora

PONCE — Cuatro lanzadores criollos se combinaron esta noche para dejar a los Leones de Ponce en apenas tres indiscutibles y, una productiva novena entrada le dio anoche un triunfo a Caguas vía blanqueada, 2-0, ante 1,786 fanáticos en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de la Ciudad Señorial.

Fue un duelo de pitcheo, en el que no tuvo hits hasta la quinta entrada.

Pero fueron los brazos criollos, el abridor Joey Newby, los relevistas Roy Merrit, Eddy Ramos y el taponero Saúl “Monaguillo” Rivera los que maniataron por completo la artillería ponceña durante nueve entradas para darle la quinta victoria a los campeones defensores.

Los Criollos tampoco la pasaron tan bien ante los siete lanzadores que utilizaron los ponceños hasta que un doblete impulsor de Johnny Morell y un elevado de sacrificio de Raynaldo Navarro, ambos en la novena entrada, definieron las hostilidades.

El relevista de los Leones Peter Andrelczyk abrió la novena entrada con un pelotazo al jardinero criollo Edgardo Báez. Acto seguido, Monell conectó un doble que empujó a Báez y puso el marcador 1-0 a favor de la novena cagüeña.

Monell llegó a la antesala gracias a un error defensivo de Luis Matos y fue sustituido por Adrián Ortiz, quien en pisa y corre anotó la segunda rayita criolla tras un elevado de sacrificio de Reynaldo Navarro para el 2-0 definitivo.

El abridor de los Leones de Ponce, Giancarlo Alvarado, no estuvo tan inmenso como en su primera salida cuando ponchó a ocho bateadores, pero aun así abandonó el partido sin permitir inatrapables luego de lanzar cuatro entradas completas en las que concedió cuatro bases por bolas y tres ponches.

Mientras, el criollo Edgardo Báez se encargó de romper el no-hitter al abrir la quinta entrada con una fuerte línea al jardín derecho a Tomás Santiago, quien entró en relevo por Alvarado.

La victoria fue para Ramos luego de lanzar una entrada en la que permitió un inatrapable, mientras que Andrelczyk cargó con la derrota. Entre tanto, “Monaguillo” Rivera se apuntó su tercer salvamento de la temporada.

Ahora, Caguas pone su récord en 5-4 y vuelve al puntero de la tabla de posiciones, mientras que los Leones de Ponce empatan en la segunda posición con los Indios de Mayagüez con foja de 4-4. Mayagüez derrotó Carolina, 6-2, y envió a los Gigantes al sótano con marca de 4-5.

Comments 1

  1. norma

    Esta pagina esta tremenda,gracias a ella me pude enterar del resultado del juego entre Leones y Criollos.No me gusto el resultado pero,pero eso fue jugando.Tengo muchos amigos jugando con la yeguita,les deseo muchas bendiciones para todos.Gracias a mi sobrino Luis Delgado q me dijo q esta pag. existia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d