CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Mayagüez resiste empuje final de los Criollos

CAGUAS – Los Indios de Mayagüez contaron con una gran labor combinada de cinco lanzadores, que limitaron a los Criollos de Caguas a solamente seis inatrapables, para derrotarlos con cerrado y controversial final de 2-1 ante unos 1,000 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Caguas, que venía de propinar dos blanqueadas al hilo frente a Ponce, no pudo descifrar los lanzamientos de la oposición, al solo conectar seis inatrapables, tres de ellos extrabases de parte de Jorge Padilla, que conectó par de dobletes y cuadrangular en causa perdida. En la última entrada estuvieron a punto de empatar el juego, pero una cerrada jugada favoreció el triunfo de los visitantes.

Los Indios sacaron sus flechas temprano en el desafío y marcaron una carrera en la tercera entrada frente a los envíos del zurdo japonés y eventual perdedor Hiroyuki Kawahara (0-1), cuando Irving Falú recibió boleto gratis con uno eliminado. Acto seguido se estafó la segunda almohadilla, desde donde anotó con sencillo al central de Ángel Sánchez para dejar la pizarra 1-0 a favor de los occidentales.

Luego en el quinto acto volvieron a la carga y añadieron otra rayita más, al nuevamente intervenir Irving Falú que abrió con sencillo al bosque derecho, llegando a la segunda base por movimiento engañoso de Kawahara. Tras un toque de sacrificio de Ángel Sánchez que llevó a Falú hasta la tercera base, Jesús ‘Motorita’ Feliciano lo remolcó con batazo de doble mérito.

Pero Caguas libró la blanqueada en la parte baja del mismo episodio, cuando Jorge Padilla la desapareció por las dos verjas del Solá Morales, un enorme batazo en la que la pelota se fue por encima de la pizarra del bosque izquierdo, para acercarse en el marcador 2-1.

En la última entrada con dos outs Yuki Yanagita recibió transferencia. Acto seguido Padilla conectó doblete, y en una jugada controversial en el plato, fusilaron a Yanagita para concluir el encuentro, no sin antes provocar una airada discusión de parte del mentor criollo Lino Rivera con el árbitro principal Héctor García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d