CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas refuerza su base para el presente y futuro

CAGUAS — Después de ganar un campeonato, lo más difícil es repetir la corona, sin importar el deporte. Por décadas los Criollos de Caguas en el Béisbol Profesional nunca han podido lograr dos títulos al hilo, por lo que la gerencia de la novena tiene como meta este objetivo en la temporada 2011-2012 que iniciará el próximo 28 de octubre en Puerto Rico con la visita de los Leones de Ponce al estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

Los cambios realizados por la Yegüita, que ha sido el equipo más activo en cuanto a movimiento de jugadores se refiere con tres importantes transacciones con las novenas de San Juan, lo que busca es fortalecer algunas áreas del equipo. Entre los nombres de jugadores adquiridos por la novena, sobresalen los del receptor Johnny Monell, el patrullero Jorge Padilla y el fuerte bateador zurdo e inicialista Carlos Rivera, que jugó con los Criollos en la Serie del Caribe.

“Queríamos fortalecer la posición de receptor, ya que Antonio Jiménez le pertenece a Santurce”, indicó Frankie Higginbotham, gerente general de los Criollos. “Además, Johnny (Monell) nos trae otro bate zurdo”, añadió sobre el movimiento efectuado con los Gigantes de Carolina.

En el pasado torneo, Monell bateó .203 con dos cuadrangulares en 25 partidos con Carolina. Actualmente, con los Richmond Flying Squirrels, filial Doble A de San Francisco, el jugador de 25 años promedia .249 con 10 vuelacercas. Ha empujado 49 anotaciones, mientras que lleva 46 anotadas en 118 desafíos en que ha visto acción hasta el pasado 3 de septiembre.

Por otro lado, el directivo cagüeño justificó el movimiento, aunque admitió que le apenó cambiar a Kevin Torres. “Es un muchacho que, lamentablemente, con la adquisición de Roberto Peña se hubiera afectado su posición con nosotros”, sostuvo Higginbotham sobre el cambio, que le abre las puertas al segundo, quien es nativo de Caguas e hijo del exjugador de las Mayores, Adalberto ‘Beto’ Peña.

Ahora la tropa criolla tendrá una alineación temible con la entrada de Carlos Rivera y Jorge Padilla, procedente de San Juan, quienes están probados en la liga invernal boricua. Estos se unirán a los veteranos Alex Cora, Ramón Vázquez y el todavía juvenil Luis Montañez, que deben aportar en gran a la causa del conjunto que busca su primer ‘back to back’ en la historia de la franquicia.

Para más información de estadísticas e historia del conjunto cagüeño, pueden visitar la página oficial de los Criollos de Caguas en el internet a la dirección www.caguascriollos.com. También pueden seguir el equipo en sus redes sociales en Facebook: http://www.facebook.com/criolloscaguas y en Twitter: http://twitter.com/criolloscaguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d