CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Ponce iguala la final al vencer a Caguas en el Montaner

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

Los Leones de Ponce supieron aprovechar todas las oportunidades recibidas para mantenerse invictos durante la postemporada en su casa, el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, con un triunfo 4-1 sobre los Criollos de Caguas en el cuarto juego de la serie final del béisbol invernal.

Ahora la serie, a un máximo de siete desafíos, está empatada a dos triunfos por bando y seguirá el martes (7:15 p.m.) en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

También fue clave el trabajo monticular combinado de los derechos Kyler Newby y Juan Padilla, junto a la aportación ofensiva del cubano José Julio Ruiz, en su supuesto último juego de participación en la Isla.

Ponce, horas después de maratónica derrota 7-6 en 15 entradas en Caguas, tomó ventaja inmediata en la parte baja de la primera entrada ante una asistencia oficial de 8,397 espectadores pagando en el Montaner.

Antoan Richardson, en su debut como primer bate y jardinero central en reemplazo del saliente Félix Pérez, abrió la tanda con boleto gratis y luego de uno retirado, se robó la intermedia y llegó a tercera base en la jugada por error en el tiro del receptor Antonio Jiménez.

Robinson Cancel se ponchó, pero Ruiz remolcó a Richardson con sencillo para irse al frente 1-0, aunque Caguas dio señales de vida en el tope del tercer episodio.

Luego de dos fuera, Luis Montañez recibió transferencia, se estafó la segunda base y llegó al plato por triple del repuesto Pedro Valdés, batazo que estuvo a punto de ser capturado de forma atropellada por el patrullero derecho ponceño, Hiram Bocachica.

De ahí en adelante, el cuerpo monticular de los Leones apretó el brazo y no concedió libertades adicionales al conjunto visitante. Newby espació cinco imparables y cinco imparables en seis entradas de labor y Padilla, quien estaba anunciado como abridor para mañana en Caguas, tiró el resto de la ruta para apuntarse el juego salvado.

Mientras, el descontrol del iniciador y eventual perdedor por los Criollos, Dylan Owen, resultó determinante en el resultado. Con el marcador nivelado 1-1, concedió pasaportes seguidos a Ángel Sánchez y Richardson abriendo el tercer capítulo.

Alex Cintrón siguió con un toque perfecto de sacrificio, pero Cancel remolcó a Sánchez con batazo en el cuadro, y Ruiz, quien se fue de 4-3, produjo nuevamente con sencillo que impulsó a Richardson.

Ponce, que ahora lleva nueve triunfos seguidos en el Montaner desde que ganaron su último partido local en la serie regular, cerró las anotaciones en el sexto episodio cuando se desplomó la defensiva cagueña.

Pifia del torpedero Luis ‘Wicho’ Figueroa en batazo de Cancel dio inicio a la entrada, y el corredor avanzó a la antesala por error de Owen en tiro a primera base en intento de sorprenderlo.

Poco después, Cancel llegó a la goma cuando Bocachica se embasó por jugada de selección en batazo que lucía perfecto para doble matanza, pero el intermedista Alex Cora hizo un tiro errático a primera, aunque no le apuntaron error porque el corredor no adelantó en la jugada.

Con este resultado, el duelo particular de series finales entre ambas novenas en la historia está empate a 15-15. Los tres juegos anterior de la presente edición se habían definido por ventaja mínima, incluyendo dos victorias de los Criollos en entradas extras en el Valle del Turabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d