CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas logra domar al Leon en el Solá Morales

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

CAGUAS — En necesidad urgente de una victoria, los Criollos de Caguas vencieron anoche 4-3 a los Leones de Ponce en la continuación de la ronda semifinal `todos contra todos’ del béisbol invernal boricua.

Los Criollos, líderes absolutos de la serie regular, mejoraron su marca a 5-4. Caguas entró al juego empatados en segunda posición con los Senadores de San Juan con marca de 4-4. Los Senadores dominaban 5-4 a los Gigantes luego de siete entradas al cierre de esta edición.

Pese al revés, Ponce seguía de líder con 6-3.

Ponce, que venía de vencer 5-2 a los Criollos la noche anterior en la Perla del Sur, tomó rápida ventaja en el tope de la primera entrada al marcar la primera anotación que permitía desde su llegada a la Isla el abridor de los Criollos, Dylan Owen.

Félix Pérez abrió con sencillo y avanzó a la intermedia cuando Alex Cintrón murió con largo elevado al bosque izquierdo, llegando al plato acto seguido por imparable de José Julio Ruiz ante unos 2,500 espectadores en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

’La Yeguita’, sin embargo, reaccionó en la parte baja del tercer episodio frente al iniciador ponceño, Fernando Cabrera, asumiendo la delantera con doble de Greg Porter que remolcó a Luis ’Wicho’ Figueroa y Luis Montañez.

El intercambio de golpes siguió en el quinto acto. Alex Cintrón abrió con doble y anotó por sencillo de Ruiz. Carlos Rivera siguió el ataque con doble por regla de terreno, y Eddy Martínez-Esteve empujó a Ruiz con imparable para darle ventaja 3-2 a los Leones y volar del montículo a Owen.

Ahí entró en relevo el derecho Eddy Ramos, quien cerró la entrada sin daños mayores, y sus compañeros respondieron en el fondo del sexto episodio en saludo a Tomás Santiago.

Porter comenzó la tanda con sencillo y Edgardo Báez puso un toque de sacrificio, pero nadie cubrió la primera almohadilla y el tiro del receptor Carlos Corporán llegó hasta el jardín derecho, dejando corredores en tercera y segunda base.

Bombo de sacrificio de Aaron Bates impulsó a Porter con el empate, y Báez marcó la rayita de la ventaja 4-3 con roleta de Ramón Vázquez por la intermedia.

El estelar cerrador Saúl ’Monaguillo’ Rivera sacó en orden a la oposición ponceña en el noveno y se anotó el salvamento.

Comments 1

  1. Tony Cruz

    Caguas gano nuevamente sin batear oportuno. Necesitamos que Lino sea un dirigente mas agresivo toda vez que en las cuatro derrotas del equipo, solamente ha traido un emergente, cuando ha tenido muhas sutuaciones con dos y tres hombres en base y no ha traido un emergente contrario al lanzador dejando a jugadores que vienen de poncharse en tres ocaciones y estos se han ponchado en la gran mayoria de los casos. Ahi es donde debe traer un emergente que sea contrario al lanzador y que venga fresco del banco como lo hacen los demas dirigentes. Yo soy un fiel seguidor y asistente al parque y por eso es que la fanaticada se aleja del parque al ver como se pierden juegos por falta de movimientos y jugadas claves. Los que asistimos al parque soo personas conocedoras del juego de beisbol y por eso nos disgustamos. La serie del ano pasado se perdio presisamente por falta de jugadas claves y el juego pequeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d