CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas ve detenida su racha en Ponce

Por Karla Pacheco Álvarez / Primera Hora

PONCE — Un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada llevó a los Leones de Ponce a conquistar anoche su cuarta victoria seguida en el round robin al doblegar, 5-2, a los Criollos de Caguas ante 3,729 fanáticos congregados en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de la Perla del Sur.

Con la victoria, Ponce se despega a dos juegos en la primera posición con récord de 6-2, mientras que Caguas coloca su marca 4-4 y empata en la segunda casilla con San Juan. Los Gigantes se sumen en el sótano con dos victorias y seis derrotas.

Con el marcador 1-0 a favor de Ponce, Hiram Bocachica abrió el cuarto episodio con un triple, y el tercera base Jorge Jiménez, que regresó al round robin luego de recuperarse de una lesión, pegó un doble para remolcar la segunda carrera leona ante los envíos del abridor de los Criollos de Caguas, Aaron Schaefer.

Eso fue todo para el derecho de los Criollos.

Schaefer fue sustituido por Orlando Alfonso, quien tampoco pudo realizar el trabajo encomendado, pues permitió que Robinson Cancel pegara una línea al jardín derecho y Ángel Sánchez conectara un batazo al jardín central que trajo al plato a Jiménez para colocar el marcador 3-0.

El zurdo Nelvin Fuentes hizo su labor al sacar dos outs, pero José Ruiz conectó un batazo que aterrizó en su rostro.

Fuentes tuvo que ser sustituido por el derecho Iván Maldonado. Sin embargo, Maldonado tampoco pudo sacar el último out de la entrada y trajo al plato la cuarta carrera de los sureños al concederle boleto gratis a Carlos Rivera.

Como si fuera poco, Eddy Martínez-Esteve salió del marasmo ofensivo que lo abrumaba y pegó una potente línea al jardín derecho para poner el pizarrón 5-0.

La primera anotación de los Criollos de Caguas llegó de la mano de una línea al jardín central de Edgardo Báez con las bases llenas y un out en la sexta entrada que colocó el marcador 5-1.

Una entradas más tarde, Luis “Wicho” Figueroa remolcó la segunda carrera de Caguas con un elevado de sacrificio.

Pero los Criollos no pudieron hacerle más al potente pitcheo de los Leones.

La derrota fue para Schaefer luego que permitiera tres carreras en tres entradas lanzadas, mientras que Tom Layne se agenció su primera victoria después de tolerar tan sólo una carrera en cinco entradas y un tercio. RJ Rodríguez obtuvo su segundo juego salvado del round robin.

Comments 1

  1. Vazquez11950

    Que esta pasando co los criollos? Empesaron bien y estan terminando mal .Muy mal.Deben quitarles la franquicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d