CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas aplasta a los Senadores, 2da victoria de Iwasaki

Alex Cora se fue de 3-1 con dos anotadas y una base por bolas para la causa criolla.

Alex Cora se fue de 3-1 con dos anotadas y una base por bolas para la causa criolla.

Por Ralph Pagán Archeval
Especial para El Nuevo Día

CAGUAS — Una sólida labor monticular del lanzador japonés Sho Iwasaki, unido a una buena ofensiva de corto y largo metraje, permitió que los Criollos de Caguas dejaran atrás una racha negativa al derrotar a los Senadores de San Juan con marcador final de 8-2, ante unos 200 fanáticos que se dieron cita al estadio Yldefonso Sola Morales de esta ciudad.

Pueden ver el Boxscore del partido aquí

El derecho oriental trabajó las primeras seis entradas en las que apenas permitió una carrera limpia, cuando los capitalinos le conectaron seis inatrapables. La victoria de Iwasaki es la segunda de la temporada, la primera como lanzador iniciador en el torneo, sin derrotas.

Los Criollos anotaron una carrera en la segunda entrada, ante los envíos del derecho y eventual perdedor Willy Lebrón, cuando luego de uno retirado Edgardo Báez conectó doblete al bosque central. Más tarde, con dos eliminados, Andy González lo impulsó con otro batazo de doble mérito para la primera anotación del encuentro.

Pero en el tercer acto Caguas se reveló al sumar cuatro anotaciones al abrir Alex Cora con base por bolas, adelantando a tercera con sencillo al derecho de Luis ‘Wicho’ Figueroa, desde donde anotaron con doblete por central de Aaron Bates. Luego el designado Greg Porter la desapareció por el bosque central para dejar el marcador 5-0 a favor de los anfitriones.

En el cuarto giro marcaron dos más, cuando nuevamente Alex Cora se embasó, esta vez por sencillo al derecho. Acto seguido fue remolcado al plato por triple por la línea de la tercera base de Luis ‘Wicho’ Figueroa, quien anotó después con un batazo en el cuadro de Aaron Bates.

San Juan evitó la blanqueada en la sexta entrada frente a Iwasaki, cuando Jesús ‘Motorita’ Feliciano disparó doblete al central con uno fuera, adelantando a tercera con sencillo de Josh Fields, desde donde anotó con roleta de Jorge Padilla. Luego en el séptimo capítulo marcaron una más frente al relevista Iván Maldonado, quien confrontó problemas de control al llenar las bases, pero la defensa de los cagüeños evitó que el daño fuera mayor al retirar la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d