CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Vuelven a caer los Criollos ante Mayaguez

Randy Ruiz despachó dos dobles y remolcó cinco carreras el martes para ayudar a los Indios de Mayagüez a vencer 5-4 a los Criollos de Caguas en el segundo encuentro de la serie final del béisbol invernal puertorriqueño.

Los Indios marchan al frente con dos victorias sin derrotas en una serie pautada a un máximo de siete desafíos, en la que se llevará el cetro el equipo que sume cuatro victorias.

En la parte baja de la tercera entrada, con tres hombres en base, Ruiz enganchó un lanzamiento del zurdo Héctor Mercado que se convirtió en un doble y limpió las almohadillas para colocar la pizarra 3-0.

Caguas se mantuvo en la pelea gracias a un cuadrangular de tres anotaciones de Eduardo Báez en la parte alta del cuarto capítulo, pero en el siguiente tramo, Ruiz se hizo sentir nuevamente con el madero al conectar su segundo doble del cotejo con el que remolcó a dos compañeros.

Caguas descontó con una rayita en la séptima entrada para el 5-4 definitivo.

El pitcher ganador fue Juan Padilla en labor de poco más de cinco entradas, en las que toleró cinco imparables y tres carreras, cedió dos boletos y ponchó a tres. El derrotado fue Héctor Mercado, mientras que el salvamento se lo adjudicó Fernando Cabrera.

01/26/10
Final | Boxscore
1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Criollos de Caguas 0 0 0 3 0 0 1 0 0 4 8 0
Indios de Mayaguez 0 0 3 0 2 0 0 0 x 5 11 0

Comments 11

  1. yamildeltoro

    Es irónico ver como Carlos Rivera no ha podido producir con su bateo. Este es un pelotero que siempre produce con el bate, pero desde que esta con Caguas no ha podido producir. En el juego de ayer tuvo varias oportunidades de remolcar carreras para nuestra Yeguita.

    Sigo pensando en el resurgir de Caguas en esta serie. Hoy ganamos o ganamos.

  2. criollomayor

    Entiendo que Lino ha fallado en ambos juegos, en el primero en la novena entrada con hombre en 1ra sin outs no mando a Baez a tocar (se juega para 1 carrera no para 2 y mas cuando no era su noche llevaba 2 K y de hecho se ponchó) ayer con hombres en 1ra y 2da sin outs y abajo x dos, aunque ordenó a Luis Matos a tocar y falló no insistió en que tocara aunque fallara y fuera out, lo dejó batear y fue para 2play.

    Hoy Caguas tiene que ganar para volver a la serie.

  3. Luarny Pagan

    Lino, cuanto te estarán pagando para mantener en juego a Cora y Matos? mi hermano….esos 2 sumandole a Carlos Rivera estan apagaisimos…. tienes exelentes jugadores en ese dogout que pueden venir a producir y sigues con el mismo lineup. Yo entiendo que Matos es un guante seguro aya atrás y eso no se lo quita nadie, pero no lo pongas 1er bate. está cojiendo 5 turnos por juego y no hace nada. Cora no me explico como permanece en las mayores, y me disculpan pero el que esté viendo los juegos sabe de lo que estoy hablando….no es que se vaya de 4-0 en el juego…..es de la manera que le cojen los 4 outs…dando batazos fofos…. haciendo unos swings descolgados .

  4. Jose Ramos

    Yo estoy de acuerdo con criollomayor. Lino es tremendo dirigente pero de vez en cuando se le quema. Ayer por ejemplo trajo a relevar a Morlan (y no olvidemos la cantidad de juegos que nos boto en la serie regular) y en 2 entradas que lanzo le dieron 4 hits, dio una base por bolas y propino un pelotazo. Cabe aclarar que a pesar de que no permitio carreras, entraron 2 carreras como consecuencia de un doble de Randy Ruiz. Asi que en resumidas cuentas nos boto el juego una vez mas. Cuantos juegos mas nos tiene que botar para que Lino se de cuenta que ese lanzador ya no sirve, esta explotado. Como si eso fuera poco, un juego tan importante como el de anoche, no es para traer a Orlando Roman, a pesar de que tiro bien, fue un gran riesgo pues el ha estado totalmente descontrolado ultimamente. Que paso con el relevista que trajeron de Carolina? Por que no lo han usado todavia? Hay que ser mas agresivo en planear jugadas. Caguas apenas ha bateado extrabases desde que comenzo la post temporada, por eso tiene que depender del toque de bola, corridos de bases, y seleccionar los jugadores que esten calientes con el madero. Yo estoy seguro que nosotros pudimos haber ganado los dos primeros juegos si se hubiesen implementado las jugadas correspondientes, claro esta, con el pitcheo adecuado.

  5. Jose Ramos

    Yo estoy de acuerdo con Luarny Pagan, Cora es un cleca, no se merece ni siquiera estar en el equipo. Jugo 6 juegos y luego se desaparece y reaparece para los playoffs, eso no es la disciplina que requiere de un equipo campeon.
    Segun Sunday y Palillo, Eddie Martinez es una maquina de hacer hits (lo cual estoy de acuerdo), entonces ponganlo primer bate. Carlos Rivera y Aaron Bates tambien estan en un slump, Alex Cora ayer bateo 2 hits pero todos los hits que ha pegado en la serie no han contribuido a nada. Que tal ese, bateando para doble play con bases llenas. Hay muchisimos jugadores que podrian aportar mucho mas que los que mencione. Que pasa con Adrian Ortiz, por que lo estan usando solamente para corredor emergente? EL ha producido bastante, no creen que se merece una oportunidad? Yo se que es muy facil criticar, pero los errores que Lino ha cometido son de sentido comun, que como dice Luarny, el que ve los juegos y sabe algo de beisbol sabe de lo que estamos hablando. Ojala Lino lea esta columna y se ponga a pensar en el campeonato y cuanto lo deseamos.

  6. damian

    soy indio de corazon,nacido y criado en mayaguez,tengo que decirles a ustedes los criollos que mayaguez ha jugado mejor pelota que caguas.lamentablemente su equipo ha fallado,los refuerzos,como carlos rivera ,no estan bateando y se debe que el pitcheo los ha amarrado.los dos heroes de los juegos que los indios han ganado no han sido los refuerzos sino los del equipo,como stephen morales que remolco la carrera que puso a los indios al frentey ganamos 7-6 y el segundo juego,randy ruiz que remolco con sus dos dobles las 5 carreras que anotaron los indios,los indios estan jugando mejor que caguas y recuerden que en series cortas se impone siempre el pitcheo.el equipo que mejor tenga su pitcheo gana.les deseo suerte pero con dos juegos perdidos veo cuesta arriba que caguas domine esta serie.mis indios no se quitan y ya estan inspirados.INDIOS CAMPEONES 2010

  7. Luarny Pagan

    el que está viendo los juegos….se da cuenta que la gran mayoria de los “rally ” cuando tenemos gente en circulación, se estan callendo pq viene Cora como 9no. y Matos 1er bate. esos 2 jugadores no pueden estar uno detrás del otro en ese lineup…. Baez, Nicolás, el mismo Aron Bates, llegan a base…..y ahi mueren pq Cora y Matos se les olvido batear. Ahora bien, que alguien me explique….quien asesoró a los Criollos de cojer a Hector Mercado? es un veterano en esta liga que siempre dice presente y eso se le aplaude….pero señores, el solo gano 2 juegos en la regular y perdio casi 10. a quien se le ocurrió cojerlo? otra cosa, que nesesidad habia de cojer a Carlos Rivera? en Caguas se sobran las 1era bases (Bates,Casanova la sabe jugar, Freddie Thon) Hellow!! tambien estoy de acuerdo con Jose Ramos, PQ no han utilizado al pitcher de carolina? Yo insisto en el lineup que nos llevo a entrar a los 4tos. de finales… la alineacion tipica … Hommy, Wicho, Martinez, Casanova, Baez…. ect. Tambien caguas nesesita que nuestro 4to bate despierte….pq Casanova se le esta cayendo el bate en el peor momento, y Randy Ruiz no nos da break…y a eso sumandole que tienen a Motorita….que es un mata picher. Ah y Lino, no se te olvide que Motorita le batea sobre .400 a los zurdos….con el no sirve eso de traerle un pitcher zurdo, mira las estadisticas y de vez en cuando coje el ” LIBRO ” y escondelo o botalo….

  8. Jose Ramos

    Luarny diste en el clavo. Yo me habia preguntado lo mismo, por que no cogieron a Padilla si ya habia jugado con Caguas y termino con 6-2. En cambio Hector Mercado termino con 2-8. Cuando me entere que habian escogido a Mercado y habian dejado pasar a Padilla, pegue el grito en el cielo. Tambien cuando vi las estadisticas de Carlos Rivera, 0.280 y 3 hr, no las vi tan impresionantes. Caguas pudo haber seleccionado a Andy Gonzalez que fue campeon bate el an~o pasado y bateo dos hr con Carolina vs Caguas. Mejor dicho, Caguas desperdicio esa seleccion. Yo tampoco estoy de acuerdo con que Mayaguez escogiera primero por ser de la serie A y caguas de la B. Eso no hace sentido, claro, ellos tenian que escoger a Motorita, ni que fueran tontos. Yo estoy de acuerdo con Luarny, que paso con el equipo que estaba en ultimo lugar y el cual gano 10 de los ultimos 11 juegos? ese es el equipo que quiero ver jugar. Esta liga ha decaido muchisimo. Cuando se habia visto a un equipo ir a la RD a buscar peloteros para la semifinal? Eso de estrar trayendo refuerzos dominicanos, venezolanos, y cubanos para mejorar los equipos al final de la temporada? Al final de cuentas nos hace mas dan~o que bien. PR tiene que volver a ser lo que era antes cuando los Millan, Clemente, Cepeda, Jose Pagan, Eliseo Rodriguez, Jerry Morales, Julio Navarro, en fin la lista es large, de los peloteros que dejaban el pellejo en el terrerno de juego. Esos no comian cuentos, estaban en el Sola Morales desde tempranito en octubre para comenzar a practicar. Recuerdan a un pelotero (Alex Cintron?) que en unas semifinales nos dejo arrollaos porque tenia un crucero con su familia?
    Yo estuve en Miami para los juegos del mundial de beisbol y hay que ver como los venecos se creen la hostia humana cuando se trata de beisbol. Hoy en dia la realidad es otra. Puerto Rico era un pais que producia peloteros a granel. Lamentablemente el draft nos cambio el panorama.

    • webmastercriollo

      Padilla NO QUISO jugar con Caguas. El salio del equipo en malas con la gerencia porque pidio cambio, la gerencia lo complacio y luego estaba molesto porque lo habian cambiado. Por eso fue que no se pidio en el sorteo.

  9. Luarny Pagan

    el que nos dejo arrollaos en los 4tos de finales contra Carolina fue… Alex Rios, y lo triste es que el crucero fue pago por el mismo equipo. lamentablemente asi bregan esta gente. Él y Gaby Martinez fueron los que nos llevaron a la serie post temporada y Rios nos dejó en el limbo. Pero volviendo a esta temporada, desperdiciamos el sorteo de los de Ponce, pero tambien se pusieron rekete brutos con este ultimo sorteo, yo hubiese escojido a Mercado el catcher de carolina….que bateó como bestia toda la temporada y nos daba mas fuerza en esa alineacion. tambien no se si se podia escojer a Jorge Padilla….que podia ser nuestro CF y sentar al loko de Matos.Mi mensaje para todos estos “big leaguers ” es, miren, no jueguen mas en la liga de aqui, cojanselo pa descansar, La liga de Puerto Rico nesesita jugadores que den el 100% y no jugadores que solo vienen a calentar y pasar el rato. No saben lo BIEN que se siente cuando vas al parque y vez un Hommy Castro dando un triple o un doble y ver como se lo disfruta el y la fanaticada….son chamacos que juegan con deseos de jugar. ver a un Eduardo Martinez haciendo un swing a dos manos, sacando batazos de hombre….asi se rompa la espalda….todo por el equipo. un edgardo baez, que se fajó y me disfrute su gran logro. eso es lo que el fanatico de aqui nesesita, No estrellas de cartón…

  10. yamildeltoro

    Bueno la realidad es que Mayaguez ha demostrado mas Hambre de victoria. El problema de nuestra liga es que los supuestos grandes ligas (Digo supuestos, porque casi ninguno de los que juega aqui son estrellas en la MLB) Vienen en una actitud de ponerse en forma, en vez de venir con deseos de ganar.

    Yo creo que nosotros los fiebru del baseball queremos ver que se juegue con pasión. Miremos la pelota doble a, que una final llena el parque de esquina a esquina lo que el baseball profesional hace años no ha podido hacer. por qué? Porque en esa liga se juega duro desde el primer día y los jugadores son mas accesibles al fanático. En cambio en la PRBL solo los jugadores que no tienen un nombre o no son prospectos en las MLB SON LOS QUE DAN EL 100%. Para cuando un MLB diga voy a jugar, cogen y sientan al que no tiene nombre.

    Todo esto lo hacen con la esperanza que el parque se llene, pero sigue vacio. La pregunta obligada es Esta dando resultados esta estrategia? noooo la esta dando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d