CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Zurdo contra zurdo en Juego 1 de la final

Los protagonistas de la Serie Final, Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas han designados a zurdos importados para el partido inicial esta noche, en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo a las 7:15 PM. 

Los Indios llevarán al montículo a su refuerzo Mike Maroth quien registró marca de 3-0 en la serie regular y concluyó sexto en el renglón de efectividad con 2.60. En ocho desafíos, lanzó 34 y 2/3 de entrada permitiendo solo 10 carreras limpias, regaló 13 boletos y ponchó a 15. Sin embargo, en la Serie Semifinal A frente a los Lobos de Arecibo su actuación fue negativa con marca de 0-1 y efectividad de 5.40.

Por su parte los Criollos han seleccionado a Michael Ballard como abridor en la lomita de los suspiros. Ballard vio acción en el verano con el equipo de Oklahoma City de la Liga del Pacífico, clasificación AAA, perteneciente a los Rancheros de Texas, con marca de 1-2 y 5.14 de efectividad.

Lanzó 11 partidos en la serie regular con palmarés de 2-1 y efectividad de 3.18. En 34 entradas lanzadas, permitió a sus adversarios 12 carreras limpias, otorgó 10 boletos gratis y ponchó a 18. Frente a los Gigantes de Carolina en la Serie Semifinal B, no tuvo marca y su efectividad fue de 6.75.

Los representantes de la Ciudad de las Aguas Puras han participado en 30 series finales, de las que han ganado 15, mientras que los Criollos han estado en 27 finales con 14 campeonatos registrados.

Estas dos novenas han chocado en ocho ocasiones en el Clásico de Enero, obteniendo los Criollos seis campeonatos. La última vez que se enfrentaron en una serie final estos dos equipos fue en el 2002-2003, donde los Indios se alzaron con la victoria en seis desafíos cuando la serie se jugaba a nueve partidos.

Por su parte, Mako Oliveras, dirigente de los muchachos de la Sultana del Oeste, estará buscando en convertirse en el máximo ganador de campeonatos en Puerto Rico, que hasta el momento comparte con George Scales con seis.

Scales ganó cinco campeonatos con los Leones de Ponce y uno con los Cangrejeros de Santurce, mientras que Oliveras lo ha hecho con los Senadores y Metros de San Juan, tres veces con los Cangrejeros y condujo precisamente a los Indios a su último campeonato en el 2004-2005 frente a los Gigantes de Carolina en ocho partidos, convirtiéndolos de paso, en los máximos ganadores de Torneos de la PRBL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d