CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

¡Edgardo Baez es dueño de la marca!

CAGUAS — Edgardo Báez completó anoche su histórica gesta, y esta vez no tuvo que esperar demasiado.
En la parte baja de la primera entrada, y al primer lanzamiento que le sirvió el zurdo abridor de los Lobos de Arecibo, Shane Youman, Báez pegó un sencillo al jardín central para establecer un nuevo récord de 24 juegos seguidos conectando al menos un imparable, dejando atrás la marca de 23 que le pertenecía al fenecido `Astro Boricua’, Roberto Clemente, desde la temporada de 1956-57 en acción compartida entre los Cangrejeros de Santurce y los Criollos de Caguas.

Y en esta ocasión lo consiguió temprano en el juego, distinto a los dos partidos anteriores, cuando pudo mantener viva la racha con un indiscutible en su último turno ofensivo. Tampoco perdió tiempo, al madrugar a Youman con un fuerte machucón arriba del lanzador y por el centro del diamante. El torpedero de Arecibo, Edwin Maysonet, hizo un gran esfuerzo, pero apenas pudo rozar con su guante la bola que siguió hacia el predio central, al tiempo que Báez sonreía y recibía una felicitación inicial de su `coach’ de primera base, José `Pito’ Her nández.

Eran las 7:39 de la noche cuando el jardinero derecho de los Criollos quedaba solo en el libro de récords, y el partido quedaba detenido par de minutos cuando todos sus compañeros corrieron a abrazarlo y felicitarlo en la primera base, al tiempo que la concurrencia en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas le tributaba una sonora ovación de pie. Y mejor aún, fue un imparable indiscutido, distinto al `infield hit’ que le permitió empatar el récord anteanoche en el mismo escenario.

El batazo remolcó desde la antesala a José Castro con la carrera que niveló el marcador 1-1, pero a diferencia de lo ocurrido anteanoche, al final no logró impulsar a los Criollos a otra victoria, al caer 7-3 frente a los líderes Lobos. La novena cagüeña venía de ganarle 7-5 en forma dramática a los Gigantes de Carolina.

Báez, un agente libre en el Béisbol Organizado, falló en sus próximas dos apariciones con ponche en el tercer episodio y bombo al bosque derecho en el sexto, aunque pegó sencillo al derecho en el octavo, cuando los Criollos marcaron por tercera ocasión. Sus compañeros tampoco ayudaron demasiado, cuando Youman y tres relevistas combinaron para controlar la ofensiva criolla.

Imparable de Michel Abreu, por su parte, remolcó desde la intermedia a Geraldo Valentín con la carrera que le dio ventaja 2-1 en la parte alta de la cuarta entrada, y no volvieron a mirar atrás. Sumaron tres rayitas adicionales en el cuarto acto para explotar al iniciador de los Criollos, Luis Villareal.

Sencillos seguidos de D’Angelo Jiménez, Edwin Maysonet y Drew Butera llenaron las bases abriendo la tanda, y todos anotaron por batazo en jugadas seguidas por batazo en el cuadro de Radamés Nazario, imparable de Jesús `Motorita’ Feliciano y roleta de Valentín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d