CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos de vuelta al Solá Morales para defender su corona

Los máximos campeones Criollos de Caguas se presentan con nuevos bríos y una plantilla fortalecida de cara a la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), que contará con la participación de seis equipos.

Su primer compromiso será este viernes a las 7:15 pm, cuando enfrenten a los subcampeones Indios de Mayagüez. El encuentro tendrá como escenario el estadio Yldefonso Solá Morales, siendo el primer juego inaugural en casa desde 2016.

“Estamos listos para una vez más defender el campeonato. Nos entusiasma estar desde el primer día en nuestro renovado estadio, lo que hace de esta temporada una muy especial. Tenemos un gran equipo y nos hemos esforzado para brindar un espectáculo de primer orden para el disfrute de la fanaticada”, expresó Raúl Rodríguez Font, presidente de los Criollos de Caguas.

Antes de cantar ‘playball’, los Criollos fueron los primeros en comenzar sus prácticas. Además, el equipo cagüeño fue uno de los más activos en la pretemporada con la adquisición de varios jugadores,  gestionados por su gerente general, Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

“Estamos sumamente complacidos con el trabajo realizado durante la pretemporada. Contamos con un buen balance entre jugadores jóvenes y experimentados, que nos ayudarán a lograr la encomienda de conquistar el vigésimo primer campeonato de Puerto Rico”, estableció Rodríguez Font.

Para el primer día de torneo, los Criollos presentarán en su roster a los receptores Jonathan Morales, Juan Centeno, Miguel Pabón y Onix Vega.  En el cuadro interior, a Vimael Machín,  Jancarlos Cintrón, Edwin Díaz, Matthew Lugo, Christian Koss y Yankel Ortiz. En los bosques, Ismael Salgado, Reymond Fuentes y Johneshwy Fargas.

En el grupo de lanzadores, están José de León, Raúl Rivera, Gregorio Reyes, Christian Torres, Aneuris Rosario, Ricardo Gómez, Yacksel Ríos, Anthony Dibrell, Iván Maldonado, Jesús Ortiz, Jake Newberry, Derrick Adams, Dereck Rodríguez, José Solá, Matt Hardy y Albert Oliva.

José de León a la loma

El derecho José de León será el lanzador que abrirá por los Criollos en la noche inaugural, confirmó el coach de banca Edgar Pérez, quien estará a cargo de la dirección del equipo este fin de semana.  El dirigente Ramón Vázquez se integrará a la novena desde el martes. 

Honrarán a Miguel Cotto

La temporada será dedicada al exboxeador Miguel Cotto, quien fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional. El cagüeño fue campeón mundial en cuatro divisiones distintas.

Transmisión radial, Internet y TV

Los juegos locales de los Criollos serán transmitidos en vivo a través de la emisora Radio Paz 810 AM, con el ingeniero Edgardo Pereira en la narración, José ‘Cano’ Negrón en los comentarios y Sunday Feliciano como locutor comercial. Además, habrá streaming a través de la página oficial de los Criollos de Caguas y por televisión en WAPA Deportes.

Fotos de la conferencia (Víctor Banegas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *