CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Luis Matos nuevo dirigente de los Criollos

El exjardinero Luis Matos fue nombrado dirigente de los Criollos de Caguas con miras a la venidera temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Será su primera presentación como dirigente en la pelota invernal, luego de dos años como coach de la novena cagüeña.

“Luis Matos en toda su carrera demostró ser líder, se ha movido bastante rápido con la organización de los Dodgers y el año pasado me demostró que puede ser un buen dirigente. Una de las cosas que me gusta de Luis es el carácter que tiene. Se lleva bien con los muchachos, pero al momento de exigirles ellos responden. Así fue como jugador, lo ha demostrado como coach y lo será como dirigente”, dijo Alex Cora, gerente general del equipo.

Matos se mostró entusiasmado con la encomienda y dijo estar listo para el reto de guiar a los Criollos.

“Es de mucho orgullo. Yo jugué con Caguas casi catorce años. Ellos vieron mi carrera nacer y florecer. Es un gran reto que Raúl Rodríguez, dueño del equipo y Alex Cora, gerente del equipo, están poniendo en mis manos y estamos más que preparados”, expresó Matos.

Actualmente, el exjugador es coach de tercera base en triple A, con la organización de los Dodgers. Su equipo, Oklahoma City Dodgers, clasificó a la postemporada y está en busca del campeonato de su división en la Liga de la Costa del Pacífico. En el 2015, fue dirigente del equipo Loons de los Great Lakers, afiliación de los Dodgers de Los Angeles en la Clase A en la Liga del Medio Oeste.

Luego de su retiro como jugador, Matos fungió como instructor de bateo y coach de banco de los Criollos, experiencia que le servirá de base para asumir las riendas del segundo equipo con más campeonatos en la LBPRC.

“Entré al cuerpo técnico de Caguas el mismo año que Alex Cora decidió dirigir. Cada año uno va como una esponja, absorbiendo todo lo que podía. Uno fue jugador, pero es muy distinto cuando estás de coach, ves el juego de forma diferente”, contó.

Matos, de 37 años, confesó que desde sus últimos años como jugador activo estuvo en mente la idea de dirigir en el béisbol invernal.

“En mis últimos años de carrera en la liga invernal veía que cuando le hablaba a los peloteros me escuchaban mucho y no me hacían muchas preguntas. Cuando tu eres dirigente tienes que tener comunicación con los peloteros y eso lo logré. Sabía que tenía esa habilidad de comunicarme con los peloteros y llevarme bien con ellos”, dijo.

En las Grandes Ligas, Matos jugó durante siete temporadas, con los equipos de los Orioles de Baltimore y los Nacionales de Washington.

Fue además integrante del equipo de Puerto Rico en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol, en el 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d