CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Acuerdo multianual entre los Criollos y los Chiba Lotte Marines

El administrador de los Criollos de Caguas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Joaquín Pérez anunció que la organización llegó a un acuerdo multianual con el equipo Chiba Lotte Marines de la Liga del Pacifico de Japón.  El acuerdo con los Marines, equipo al que pertenece el puertorriqueño Kennys Vargas, es por tres años, y comenzará esta temporada con la participación de tres jugadores, dos de posición y un lanzador. Los jugadores estarán participando con el equipo hasta mediados de diciembre.

Hisanori Yasuda, quien juega en la primera y tercera base, es además el prospecto número uno en la organización japonesa,

“Primero que todo quiero agradecer a la gerencia del Chiba Lotte Marines por confiar en nuestra organización para enviar sus prospectos”, señaló Edwards Guzmán, gerente general del equipo criollo. “Pudimos acordar un contrato de tres años el cual nos da la seguridad de contar con un mínimo de tres prospectos por temporada que nos va a ayudar mucho por el talento que tienen. Esta temporada contaremos con Hisanori Yasuda, quien puede jugar en la primera y tercera base además de ser el prospecto número uno en la organización japonesa, Hiromi Oka, quien se desempeña en los jardines y un lanzador abridor que daremos a conocer más adelante”, concluyó Guzmán.

Por su parte el gerente general del equipo de los Chiba Lotte Marines Matsumoto Naoki destacó, “me gustaría que los jugadores que se envíen a Puerto Rico se beneficien de la experiencia de jugar en otro país, y deseo que estén activos la próxima temporada. En la liga invernal puertorriqueña hay jugadores de MLB y sé que tiene un alto nivel de juego. Mi interés es que aprendan y consigan muchas experiencias durante los meses de noviembre y diciembre”, terminó.

Mientras que el jugador del cuadro Hisanori Yasuda expresó, “tengo mucha ilusión de jugar. El año pasado jugué en la liga invernal de Taiwán, pero creo que esta oportunidad me puede ayudar a avanzar mi nivel. He escuchado que la recta de los lanzadores de allá es rápida, pero quiero adaptarme y derrotarlos. Aunque no conozco muchos peloteros de la liga, me gustaría enfrentarme a los lanzadores tanto como pueda”, finalizó.

La gerencia criolla buscará unir esfuerzos con los Atenienses de Manatí o los Gigantes de Carolina para llevar a cabo la noche de la comunidad japonesa en el transcurso de la temporada. En los próximos días estarán anunciando otras firmas y movimientos en el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d