CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas se aferra al segundo puesto

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Una monumental demostración del cuerpo monticular, unido a una explosiva ofensiva en los primeros dos episodios, le dio un importante triunfo a los Criollos de Caguas con marcador de 9-0 sobre los Gigantes de Carolina en choque celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales, como parte de la acción dominical de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker.

La victoria número 20 de los Criollos, con igual cantidad de derrotas, los deja solos en el segundo lugar de la tabla global, con un juego de ventaja sobre Santurce, que al caer en la jornada juega ahora para 19-21, restando apenas dos juegos de la serie regular. Carolina, único equipo eliminado de la postemporada, juega para 15-25.

Los Gigantes solamente pudieron conectar un sencillo en todo el encuentro ante cinco serpentineros de los Criollos. El mismo salió del bate de José Rivera en el tercer episodio, un batazo hacia el boque central.

Caguas tomó la ventaja en la parte baja de la primera entrada al llenar las bases con sencillo de Henry Ramos, seguido de un elevado de out a Ryan Kalish, sencillo de Rey Navarro y pasaporte a Trever Adams. Entonces el designado Johnny Monell conectó el tercer incogible de la entrada que remolcó la primera carrera del encuentro.

David Vidal siguió con otro sencillo impulsor de carrera en las piernas de Navarro, lo que provocó una temprana salida del iniciador Mario Santiago. Pero la ofensiva de los Criollos continuó ante el relevo de José Espada, a quien Juan Centeno le conectó elevado de sacrificio y Benji Gonzalez completó la producción con doble al derecho que dejó la pizarra 4-0 para los turabeños.

En el segundo ampliaron el marcador al sumar tres anotaciones tras llenar el tránsito con doblete abridor de Henry Ramos, pasaporte a Ryan Kalish y error del inicialista Jobduan Morales en roleta de Reynaldo Navarro. Tras retirar a Trever Adams, boleto a Johnny Monell forzó la quinta carrera de los cagüeños, mientras que Kalish pisó el plato con lanzamiento salvaje del tirador Espada.

David Vidal recibió caminata, lo que trajo a juego al lanzador Juan Caballero, quien obligó a Juan Centeno a conectar un elevado de sacrificio que permitió anotar a Navarro para despegar ampliamente 7-0 en el primer tercio del encuentro.

El importado John Brownell volvió a tener una salida de calidad para Caguas, al trabajar las primeras cinco entradas y permitir un solo incogible, con un boleto y tres ponches, para mejorar su marca a 4-2 con efectividad de 3.43. Por el contrario, el nativo Mario Santiago no tuvo igual suerte al ceder cuatro carreras limpias en apenas ⅓ de entrada, cayendo a 2-6 con elevado ERA de 5.01.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d