CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas cae ante Santurce pero asegura la clasificación

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Los Cangrejeros de Santurce no solo se colocaron a un juego de asegurar su clasificación, sino que también están al acecho del segundo puesto, al triunfar vía blanqueada 3-0 sobre los Criollos de Caguas como parte de la acción disputada en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.

Pero con la derrota de los Gigantes 6-3 ante los Indios de Mayaguez, los Criollos aseguraron un lugar en el round robin de postemporada, que está pautado para comenzar el 2 de enero.

La victoria deja a los crustáceos con balance de 18-20, colocándose a un juego de los cagüeños que ocupan el segundo lugar, ya que aún con el revés aseguraron su clasificación con récord de 19-19. Además, con la derrota sufrida por Carolina, los Cangrejeros se colocaron a un triunfo para asegurar su clasificación a la postemporada, que de igual manera se produciría con una derrota de los Gigantes.

Santurce aseguró el juego tempranito ya que en el segundo acto Neftalí Soto abrió con jonrón solitario ante el perdedor Efraín Nieves (0-2). Luego en el cuarto Javier Báez comenzó el ataque con doblete, llegando a tercera con batazo en el cuadro, para anotar con sencillo de René Rivera, sumando una carrera adicional en el quinto para dejar la pizarra 3-0 tal y como concluyó el encuentro.

Giancarlo Alvarado se apuntó su primera victoria en uniforme santurcino al trabajar efectivamente las primeras cinco entradas para mejorar a 2-3. El veterano lanzador derecho fue ayudado por tres relevistas, Joseph Colón, Fernando Cruz y Andrés Santiago, quien se apuntó su primer rescate de la campaña. El trio apenas cedió dos imparables en cuatro entradas ante la ofensiva criolla, que totalizó cinco sencillos en la derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d