CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Al son de donas, los Criollos empatan la Final a una victoria

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas se recuperaron de la inactividad por el lapso de la serie semifinal, al igual que su primer revés de la final, al blanquear 4-0 a los Indios de Mayagüez para nivelar el clásico por el campeonato del Béisbol Profesional, tras dominar el segundo encuentro del clásico que tuvo como escenario el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

De esta manera la final se empata a una victoria por bando. El tercer juego se jugará desde las 7:15 de la noche el martes en el Estadio Yldefonso Solá Morales, hogar de los Criollos en el Valle del Turabo. La final ahora se convierte en una de 7-4, ya que uno de los equipos deberá un mínimo de cuatro desafíos para agenciarse el título y la oportunidad de representar al país en el Clásico del Caribe.

Caguas contó por segunda ocasión con una gran demostración del tirador dominicano José Rosario, quien se apuntó la victoria al trabajar cinco entradas en las que apenas cedió tres imparables con cinco ponchetes propinados y una base por bolas regaladas frente a 20 bateadores a los que se enfrentó.

El partido se definió en la segunda entrada luego de uno retirado con sencillo en el cuadro de Edgardo Báez frente a Hiram Burgos, quien cargó con el revés. Sergio Miranda cometió error en un batazo por el cuadro de Carlos Rivera, llegando hasta la intermedia Báez, llenándose las almohadillas con sencillo de Luis Montañez al bosque derecho.

Tras retirar en el plato a Báez en jugada de selección en roleta de Johnny Monell, su compañero Andy González disparó sencillo al derecho para remolcar Rivera y Montañez con las primeras carreras del encuentro, que probaron ser más que suficientes para la victoria de los cagüeños.

Los Criollos volvieron a la carga en el quinto acto cuando Jorge Padilla la desapareció del parque frente al relevista Robert Manuel, batazo que superó la verja del jardín central. Añadieron una más en el sexto con sencillo de Carlos Rivera, quien llegó más tarde a la tercera base con doblete de Monell, anotando el primero con elevado de sacrificio de González, quien remolcó tres carreras en el encuentro.

Mayagüez tuvo varias oportunidades de anotar, pero el efectivo trabajo de cuatro relevistas criollos, unido a una gran defensa que ha caracterizado a la novena cagüeña, fue vital para silenciar la ofensiva de los indígenas, que apenas conectaron seis indiscutibles en el revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d