CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas cae por amplio margen ante los Gigantes

CAROLINA — Los Gigantes de Carolina castigaron sin clemencia al estelar abridor japonés de los Criollos de Caguas, Sho Iwasaki, para imponerse 11-2 en la jornada dominical del béisbol puertorriqueño y adueñarse en solitario del segundo lugar de la clasificación.

Previo al desafío los Gigantes compartían el segundo peldaño con los Senadores de San Juan, novena que no vio acción.

Iwasaki, que venía de lanzar completo en su última apertura en la que blanqueó por 4-0 a los Senadores de San Juan, permitió nueve inatrapables y ocho carreras, siete de ellas limpias, antes de abandonar el cotejo en el cuarto tramo. En esta instancia enfrentó a tres bateadores y no pudo sacar outs.

En tanto, Mario Santiago se mostró dominante desde el montículo durante seis entradas de labor, en las que dispersó cuatro indiscutibles y ponchó a cinco para acreditarse la victoria.

Los Gigantes fabricaron tres carreras en el primer tramo, dos en el tercero, cinco en el cuarto y una en el sexto , mientras que Caguas produjo una rayita en la apertura del tercer inning y otra en el octavo.

Dee Gordon, Jeffrey Domínguez, Edgar Clemente y Pedro Valdés cargaron la ofensiva carolinense.

Gordon se fue de 5-3 con cuadrangular, dos anotadas y dos remolques; Domínguez fletó tres carreras al pegar de triple y doble en tres turnos; Clemente conectó un par de dobles y un sencillo, anotó una e impulsó otra en cinco viajes oficiales a la caja de bateo, mientras que Valdés empujó dos con un jonrón en tres oportunidades con el madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d