Preparados los Criollos para defender el campeonato

Los máximos campeones Criollos de Caguas se presentan con nuevos bríos y una plantilla renovada de cara a la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), que contará con la participación de cinco equipos.

Su primer compromiso será este sábado a las 6:00 pm, cuando enfrenten a los subcampeones Indios de Mayagüez. El encuentro tendrá como escenario el estadio Pedro Montañez de Cayey, hogar provisional de la Yegüita para esta temporada.

“Nuestro equipo está listo para tirarse al terreno y defender el campeonato. En la pretemporada hemos trabajado para esto y el enfoque sigue siendo igual que la pasada temporada, levantar el trofeo en enero y estar en la Serie del Caribe.  Este año es de gran significado para todos porque tendremos de vuelta a los fanáticos, cuyo respaldo es importante para darle ánimo y alegría a los jugadores”, expresó Raúl Rodríguez Font, presidente de los Criollos de Caguas.

La conferencia de prensa de los monarcas contó con la presencia del cagüeño Alex Cora, dirigente de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas.


Antes de cantar ‘playball’, los Criollos fueron los primeros en comenzar sus prácticas. Además, el equipo cagüeño fue el más activo en la pretemporada con la adquisición de varios jugadores,  gestionados por su gerente general, Jesús ‘Motorita’ Feliciano.



“Estamos sumamente complacidos con el trabajo realizado durante la pretemporada. Contamos con un buen balance entre jugadores jóvenes y experimentados, que nos ayudarán a lograr la encomienda de conquistar el vigésimo campeonato de Puerto Rico”, estableció Rodríguez Font.

Para el primer día de torneo, los Criollos presentarán en su roster a los receptores Jonathan Morales, Juan Centeno y Hemmanuel Rosario.
  En el cuadro interior, a Jancarlos Cintrón, Yadiel Rivera, Vimael Machín, Edwin Díaz, Kevin Santa y Mathew Lugo. En los bosques, Ismael Salgado, Reymond Fuentes, Aaron Whitefield, Mark Contreras, Deivid Alcántara y Johneshwy Fargas.

En el grupo de lanzadores, están Jerryel Rivera, Raúl Rivera, Julio Torres, Christian Torres, Julio Morales, Fernando Cabrera, José De León, Ángel González y Yordy Cabrera.  Además, Aneuris Rosario, Ricardo Gómez, Shelby Lackey, Alex Fagalde y Noah Bremer.

Honrarán al doctor Camino

La temporada será dedicada al doctor José Ramón Camino, quien por más de cuatro décadas ha laborado de forma voluntaria como médico de los Criollos y del equipo representativo de Puerto Rico en la Serie del Caribe.

Transmisión radial, Internet y TV

Los juegos locales de los Criollos serán transmitidos en vivo a través de la emisora Radio Tiempo 1430 AM, con el ingeniero Edgardo Pereira en la narración, José ‘Cano’ Negrón en los comentarios y Sunday Feliciano como locutor comercial. Además, por el Facebook Live de Cayey Ciudad Verde y de los Criollos de Caguas.  El primer encuentro será transmitido en vivo por WAPA Deportes.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *