CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Dos criollos al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Por sus brillantes carreras en las ligas invernales, los boricuas Luis ‘El Jíbaro’ Rodríguez Olmo y Juan ‘Terín’ Pizarro serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino en el 2014. Ambos jugadores vistieron las franelas de Caguas, ganando campeonatos con los Criollos en la época dorada de la pelota puertorriqueña entre los años 50 y 60 en la Isla.

Juan Terín Pizarro jugó con Caguas en el torneo de 1957-1958 y fue elegido el Jugador Más Valioso.

Juan Terín Pizarro jugó con Caguas en el torneo de 1957-1958 y fue elegido el Jugador Más Valioso.

En el caso de Rodríguez Olmo, que será exaltado en el renglón de los veteranos, fue parte de varias ediciones titulares en el Valle del Turabo, tanto como jugador al igual que dirigente. La destacada carrera del jugador nativo de Arecibo lo llevó a jugar en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer boricua en participar en una Serie Mundial, así como el primer latino en comenzar un encuentro en el clásico de las Mayores que se celebra en otoño, tras su debut con los Dodgers de Brooklyn en la década de los cuarenta.

En cuanto a Pizarro, el lanzador zurdo comenzó su carrera profesional en Puerto Rico en el 1955 con los Cangrejeros de Santurce. Pero luego en el 1956 jugó con Caguas, regresando a los crustáceos en e 1960 con quienes se retiró luego de 34 años con marca de 157-110.

Con Caguas fue elegido el Jugador Más Valioso en el torneo de 1957-1958, al finalizar con impresionantes números de 183 ponchetes, 1.32 de efectividad y un ‘no-hitter’. La actuación con los Criollos fue de 31-15 en el renglón de victorias y derrotas, propinando 12 blanqueadas en el uniforme rojo y blanco del Valle del Turabo.

En las Grandes Ligas jugó para siete organizaciones, incluyendo a los Piratas del Pittsburgh con quien compartió escenario con el inmortal Roberto Clemente Walker. Pizarro ha sido uno de los lanzadores puertorriqueños con más participaciones en Series del Caribe, jugando en las ediciones de 1958, 1960, 1971, 1973 y 1976.

Otros jugadores que serán reconocidos y exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino serán Bert Campaneris (Cuba), Moisés Alou (República Dominicana), Luis Salazar y Cesar Tovar (Venezuela), Vinny Castilla y Aurelio López (México), y Omar Moreno (Panamá).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d