CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos fortalecen plantilla con seis jugadores de Santurce y Carolina

Los Criollos de Caguas fortalecieron su plantilla con la firma de seis jugadores de las franquicias Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina, como parte de la preparación para la venidera temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

De los Cangrejeros, fueron adquiridos los lanzadores Fernando Cruz, Alexis Díaz, Joshua Torres y el relevista de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas, Edwin ‘Sugar’ Díaz. Mientras, de los Gigantes, el lanzador zurdo Giovanni Soto y el guardabosque Johneswy Fargas.

“Estamos bien complacidos con la firma de estos seis jugadores de impacto. Teníamos el espacio para poder incluirlos y a su vez representa darle oportunidad a nuestros jugadores nativos. Esto será bueno porque hará de la liga una más fuerte y competitiva. Los otros equipos también están haciendo sus movimientos y estamos contentos”, estableció Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos.

La LBPRC informó el miércoles que los peloteros de las franquicias que tomaron la decisión de no participar se convirtieron en agentes libres únicamente para esta campaña. “Es una pena que estos equipos no puedan participar del torneo, pero a la misma vez nos sentimos muy contentos y muy a gusto que estos jugadores, que son de impacto en nuestra liga, puedan ayudarnos a lograr el campeonato”, indicó Feliciano.

El gerente general de los Criollos se mostró entusiasmado y destacó las cualidades de cada uno de los seis jugadores firmados.

“Fernando Cruz ha sido uno de los mejores lanzadores que ha pasado por esta liga en los últimos cinco años. Tenemos un lanzador como Giovanni Soto, que es zurdo, tiene gran experiencia, puede iniciar o venir del ‘bullpen’. La versatilidad que brinda Giovanni Soto a nuestro cuerpo de lanzadores será muy buena”, estableció.

“Joshua Torres el año pasado no tuvo la temporada que nos tiene acostumbrados, pero tuvo una segunda parte de la temporada tremenda y estuvo en la Serie del Caribe. Alexis Díaz no ha tenido la oportunidad de lanzar en esta liga, pero es un lanzador que lo veremos este año de seguro. Edwin ’Sugar’ Díaz va a estar incorporándose al grupo a mediados de diciembre con la esperanza de poder lanzar en enero. Está a la espera que se le pueda dar la oportunidad de jugar”, añadió.

Al tiempo, resaltó su estrecha relación con el guardabosque  Johneswy Fargas, figura importante de los Gigantes que se caracteriza por su brillante defensa y velocidad.

“Es un jugador que en los últimos años hemos visto su madurez. Estuvo en el grupo alterno de los Mets de Nueva York. Estoy seguro que si Johneswy Fargas hubiese estado en una temporada completa en ligas menores en triple A se le daba una oportunidad en Grandes Ligas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d