CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Sexto revés al hilo para los Criollos

Los Criollos de Caguas (9-14) sufrieron su sexta derrota consecutiva a manos de los campeones nacionales Cangrejeros de Santurce (16-9) al caer, 2-1, en el partido efectuado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Con este revés la novena del Valle del Turabo cae a la quinta posición de la tabla global.

Esta noche Caguas fue el primer equipo en anotar cuando Vimael Machín -líder de bateo del torneo- abrió la cuarta entrada con un hit al jardín derecho. David Vidal se sacrificó al poner un toque perfecto para adelantar a Machín a la intermedia. Víctor Caratini recibió base por bolas a manos del derecho Fernando Cabrera, y en ese turno un “wild pitch” llevó a Machín a la antesala. Fue entonces que llegó el batazo al central de Tomás Nido para impulsar la primera carrera de los Criollos (1-0).

Los Cangrejeros ripostaron de inmediato al abrir el quinto episodio con un cuadrangular de Jan Hernández para empatar la pizarra (1-1); y Jack López conectó hit impulsador de la segunda carrera en las piernas de Ryan Casteel (2-1).

Santurce amenazó con ampliar la ventaja en la octava entrada cuando llenaron las almohadillas, pero Miguel Mejía logró cerrar la entrada en cero.

Siverio (1-2) fue el iniciador de los Criollos y perdió el juego. En 4 2/3 de entradas enfrentó a 19 bateadores, le conectaron cinco hits, permitió dos carreras, regaló una base y poncho a cinco Cangrejeros. Luego pasaron por la lomita Tyler Herron, Christian Torres y Mejía.

Fernando Cabrera ganó por Santurce y Fernando Cruz salvó su octavo de la campaña.

Machín se fue de 4-1 con una carrera anotada, Nido de 3-1 con su primera carrera impulsada del torneo.

Antes del comienzo del encuentro, los Criollos y su dirigente Andy González compartieron con varios atletas en la Noche de la Universidad Ana G. Méndez en el Bithorn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d