Sexto revés al hilo para los Criollos

Los Criollos de Caguas (9-14) sufrieron su sexta derrota consecutiva a manos de los campeones nacionales Cangrejeros de Santurce (16-9) al caer, 2-1, en el partido efectuado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Con este revés la novena del Valle del Turabo cae a la quinta posición de la tabla global.

Esta noche Caguas fue el primer equipo en anotar cuando Vimael Machín -líder de bateo del torneo- abrió la cuarta entrada con un hit al jardín derecho. David Vidal se sacrificó al poner un toque perfecto para adelantar a Machín a la intermedia. Víctor Caratini recibió base por bolas a manos del derecho Fernando Cabrera, y en ese turno un “wild pitch” llevó a Machín a la antesala. Fue entonces que llegó el batazo al central de Tomás Nido para impulsar la primera carrera de los Criollos (1-0).

Los Cangrejeros ripostaron de inmediato al abrir el quinto episodio con un cuadrangular de Jan Hernández para empatar la pizarra (1-1); y Jack López conectó hit impulsador de la segunda carrera en las piernas de Ryan Casteel (2-1).

Santurce amenazó con ampliar la ventaja en la octava entrada cuando llenaron las almohadillas, pero Miguel Mejía logró cerrar la entrada en cero.

Siverio (1-2) fue el iniciador de los Criollos y perdió el juego. En 4 2/3 de entradas enfrentó a 19 bateadores, le conectaron cinco hits, permitió dos carreras, regaló una base y poncho a cinco Cangrejeros. Luego pasaron por la lomita Tyler Herron, Christian Torres y Mejía.

Fernando Cabrera ganó por Santurce y Fernando Cruz salvó su octavo de la campaña.

Machín se fue de 4-1 con una carrera anotada, Nido de 3-1 con su primera carrera impulsada del torneo.

Antes del comienzo del encuentro, los Criollos y su dirigente Andy González compartieron con varios atletas en la Noche de la Universidad Ana G. Méndez en el Bithorn.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *