CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas detiene su racha de derrotas y vuelve al 4º puesto

Los Criollos de Caguas (10-14) tuvieron que jugar 10 entradas para vencer, 1-0, ante los Gigantes de Carolina (15-11) para obtener el triunfo que los sube a la cuarta posición de la tabla Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker.

Caguas detiene su racha de seis derrotas al hilo y se prepara para dos encuentros este fin de semana ante los campeones nacionales Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan a las 4:15 p.m.

Jonathan Morales se convirtió en el héroe del juego cuando conectó un hit al jardín izquierdo para traer a Jeffrey Domínguez, quien había empezado la entrada en segunda base y adelantó a tercera con un sacrificio de Brian Rey.

Caguas tuvo oportunidad de anotar en tres ocasiones al llevar corredor hasta la tercera base, pero no pudo completar la jugada.

En la misma primera entrada, Vimael Machín abrió con hit al central. David Vidal conectó doblete que llevó a Machín a la antesala, pero se quedó esperando el remolque.

En el sexto episodio, Morales abrió con una la línea profunda al jardín izquierdo buena para dos bases. Jancarlos Cintrón se sacrificó con un toque, pero por jugada de selección llegó a la inicial, y Morales se movió a la tercera, donde se quedó esperando por el resto de la entrada sin que llegara la oportunidad de pisar el plato.

Y en la séptima entrada, hits consecutivos al central de Tomás Nido y Jeffrey Domínguez provocó la salida de Miguel Hernández, quien fue el lanzador inicial. El japonés Kasuki Sugiyama vino a relevar y le regaló la base a Brian Rey para llenar las almohadillas de Criollos. Pero, una vez más, no llegó el remolque.

En la octava entrada, Carolina llenó las bases sin outs. El dirigente Andy González trajo al lanzador debutante Manuel Corpás, de Panamá, quien demostró su brazo para dejar en cero a los Gigantes.

Miguel Mejía se apuntó la victoria en relevo por Caguas al cerrar la entrada 10 en cero al dar el último out.

A la ofensiva se destacaron Morales de 4-2 con la carrera impulsada de la victoria, y Machín de 4-2.

Fotos por Israel Rivera | Prensa Criollos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d