Caguas no logra aguantar el bateo de Santurce

Un grand slam de Iván De Jesús Jr. coronó un ramillete de siete carreras en la tercera entrada que fue la diferencia para que los Cangrejeros vencieran a los Criollos 10-6 en partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.

La novena cagüeña fue la primera en pisar el plato con un cuadrangular solitario de David Vidal frente a Ryan O’Rourke para colocar el marcador, 1-0, a favor de los locales.

Pero entonces en el tercer episodio, el veterano Orlando Román no pudo completar la asignación por Caguas siendo relevado por Luis Atilano, quien con bases llenas sin outs permitió el empate a una carrera con hit remolcador de Daz Cameron. La ofensiva cangrejera continuó cuando Reymond Fuentes trajo la carrera de la ventaja en la figura de Roberto Peña.

El descontrol en la lomita cagüeña regaló otro boleto gratis a Jan Hernández el cual remolcó a Jack López desde tercera para la tercera raya santurcina. Y fue en ese entonces que vino el vuelacercas que limpió los senderos, y que despegó a los santurcinos 7-1.

Monte Harrison anotó la segunda carrera de Caguas en el cuarto episodio cuando le robó el tiro al lanzador O’Rourke y corrió sin parar en batazo de Jeffrey Domínguez hacia el central. La tercera raya Criolla llegó con cuadrangular solitario de JeanCarlos Cintrón en la apertura del quinto episodio.

Santurce no se conformó con las siete carreras y marcó dos más en la quinta y otra en la sexta.

Pero Caguas amenazó en la novena entrada cuando Cintrón y Bengie González recibieron boletos gratis. Vidal conectó hit al izquierdo para empujar la cuarta carrera, y Sam Travis bateó doblete a lo profundo del jardín para empujar a la quinta y sexta. Sin embargo, no pudieron completar la reacción.

El triunfo se le adjudicó a Eddie Reynoso quien no permitió carreras ni sencillos en labor de 1.2 entradas, mientras que Orlando Román cargó con la derrota tras entregar el juego en desventaja.

Vidal se fue de 4-3 con dos carreras anotadas y dos carreras impulsadas.

Con los dos cuadrangulares de hoy, van tres vuelacercas conectados por los Criollos en este temporada y el pote sube a $300 para la Fundación CAP de Puerto Rico. Los Criollos aportan $50 por cada jonrón y esa cantidad es igualada por Droguería Betances y Luis Garratón LLC para un total de $100 por casa jonrón.

Los Criollos estarán de vuelta al Bithorn este miércoles, 21 de noviembre a las 7:15 p.m. cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina.

Fotos del partido por Andrea Santiago | Prensa y Comunicaciones Criollos

One comment

  1. Ahora no vengan a decir que esto está comenzando. Recuerden que solo son 32 juegos, de los cuales ya van 4. Así que vamos a cambiarnos las pilas, antes que sea tarde y nos quedemos fuera de las finales nuevamente este año. Y por favor, ya salgan de esos lanzadores veteranos.

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *