Connect With Us

Los Criollos de Caguas revalidaron como campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, hoy sábado, al dominar con resultado 2-1 a los Cangrejeros de Santurce, ante casa llena, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Caguas, que por primera vez logra repetir un título nacional, empató con los Indios de Mayagüez como los dos equipos con más campeonatos de Puerto Rico, con 18.

“En el inicio lo dijimos y estamos aquí, con el ‘back to back’ en el béisbol profesional de Puerto Rico y haremos lo mismo en la Serie del Caribe en México. Todo el mérito se lo merece nuestro dirigente Luis Matos, nuestro gerente general Edwards Guzmán y todos los muchachos que estuvieron día a día para conseguir ese campeonato”, expresó Raúl Rodríguez Font, presidente de los Criollos.

Es el segundo campeonato consecutivo para Luis Matos como dirigente y el cuarto para Rodríguez Font como dueño del equipo cagüeño.

Los ahora bicampeones barrieron en tres desafíos a los Cangrejeros. Cuadrangular de Anthony García con un corredor a bordo y dos retirados en la parte baja del tercer episodio puso a gozar desde temprano a los reyes de la pelota invernal boricua. Fue el segundo bambinazo de García en el baile de coronación.

El batazo fue suficiente para guiar al triunfo a los Criollos, que contaron con gran combinación de cuatro lanzadores.

García tuvo tarde perfecta, de 2-2 y recibió dos boletos. Otros que pegaron par de incogibles por Caguas fueron Dayron Varona y Jonathan Morales.

Fue el propio García quien propinó el último out del partido, al atrapar ‘foul’ de Jan Hernández en la banda derecha del estadio.

El derecho Iván Maldonado se apuntó el triunfo con seis entradas trabajadas. Permitió cinco hits y una carrera. Otorgó dos boletos y ponchó tres bateadores. En relevo, lanzaron Luis Cruz, Robby Rowland y Miguel Mejía.

La única carrera de Santurce llegó en el quinto capítulo, cuando Reymond Fuentes pegó rola en el cuadro y llevó al plato desde la antesala a Jan Hernández.

Perdió el juego el derecho Mario Santiago, quien en seis y un tercio de entrada le pegaron cinco imparables y dio paso a dos carreras.

Al finalizar el partido de campeonato, los Criollos se trasladaron en caravana hasta el Paseo de las Artes, en Caguas, donde fueron recibidos por cientos de ciudadanos.

Al obtener el campeonato nacional, los Criollos ponchan su boleto clasificatorio rumbo a la Serie del Caribe 2018, a celebrarse en el mes de febrero en Guadalajara, México.

Retiran el #13

Previo al comienzo del partido, los Criollos retiraron el número 13, en honor a la trayectoria de Alex Cora, quien fue jugador, dirigente y gerente general del equipo.

Durante la ceremonia, Cora estuvo acompañado por su familia y los jugadores de los Criollos.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: 2018 Serie del Caribe – The Baseball Sociologist

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacadas