CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Mojada derrota de los Criollos en el Bithorn

Ramillete de cinco carreras en la cuarta entrada, encabezado por un cuadrangular de Drew Ferguson, permitió a los Cangrejeros de Santurce despegarse en la primera posición del torneo, al derrotar anoche a los Criollos de Caguas 6-1, en partido que comenzó atrasado por la lluvia y que se llevó a cabo en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, con varias interrupciones climatológicas.

Los Cangrejeros (22-10), que habían perdido sus últimos dos compromisos, tomaron el comando definitivo del juego a la altura del cuarto episodio, cuando abriendo la tanda, el recién adquirido Ferguson sacudió su primer vuelacerca de la campaña, por el bosque izquierdo. La ofensiva de los bicampeones continuó fluyendo cuando, acto seguido, José Lozada e Iván de Jesús conectaron imparables consecutivos. Neftalí Soto se adueñó de la inicial por error de fildeo del antesalista Jan Hernández, llenándose las almohadillas. Juan Silva se eliminó con batazo por el cuadro, que trajo al plato a Lozada. A. J. Jiménez añadió un par de carreras, con su sexto batazo de doble mérito de la campaña, por el izquierdo. Un passed ball de Jan Vázquez, mientras bateaba Christian Vázquez, llevó a Jiménez a tercera, desde donde anotó con sencillo impulsador de Héctor Olivera, que colocó el desafío 5-0.

Santurce, que domina su serie particular frente a la Yegüita 7-1, repitió en el quinto, frente al relevista Brian Moran. Con las bases llenas, Jiménez nuevamente produjo otra carrera con línea al central, aumentado su ventaja 6-0.

Por los Criollos (15-16), reaccionaron en el noveno, frente al relevista Jon Velázquez. Luego de uno fuera, indiscutibles consecutivos de Kevin Santiago, Randy Ruiz, Kelly Dugan y Geraldo Valentín, dieron la primera anotación a Caguas. Esto trajo a relevar a Héctor Hernández, que ponchó a Jan Vázquez y Jan Hernández para ponerle fin al desafío.

La victoria correspondió en relevo a Fernando Cruz (3-0), tras Bryan Escanio lanzar cuatro entradas en cero, ponchando a cinco y cediendo apenas dos incogibles. Mientras Hernández (S-1) salvó su primer juego de la temporada y Will Oliver (1-3), cargó con la derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d