CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Gigantes pintan de blanco a los Criollos

Tres lanzadores de los Gigantes de Carolina se combinaron para repartir nueve ceros, en la victoria 1-0 sobre los Criollos de Caguas, hoy viernes, en el estadio Yldefonso Solá Morales, en la continuación de la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Carolina consiguió su segundo triunfo al hilo y empató con Caguas en el tercer puesto del torneo invernal, con foja de 2-3.

La novena carolinense contó con gran gestión de los lanzadores Giovanni Soto, Freddie Cabrera y Christian Torres, quienes se combinaron para apenas permitirle cuatro inatrapables a los Criollos.

Los visitantes tomaron el comando en la parte alta de la quinta entrada, gracias a hit de Ozzie Martínez. Los Gigantes abrieron bien el capítulo con doblete de Jorge Fernández. Luego, Johneshwy Fargas fue eliminado con elevado de ‘foul’ al receptor y con Irving Falú al bate, un lanzamiento salvaje ayudó a Fernández adelantar a la antesala.

Acto seguido, Falú fue eliminado mediante rola en el cuadro y con dos outs, Martínez pegó el hit que impulsó a Fernández.

Los Criollos desaprovecharon la oportunidad de marcar carrera en la parte baja de la primera entrada, cuando Andrew Velázquez rompió el hielo con triple. Pero, con batazo de Phillip Evans al campocorto Martínez, el corredor fue retirado en el plato al intentar anotar, lo que esfumó la amenaza de los cagüeños.

Soto (1-1) fue el lanzador ganador, con seis entradas lanzadas. Le pegaron tres hits y apenas otorgó un boleto. Perdió por Caguas Will Oliver (1-1), quien en seis episodios permitió una carrera y cinco incogibles.

Los cuatro hits de Caguas fueron conectados por Velázquez, Evans, Jonathan Morales y Ángel Sánchez.

El próximo compromiso de los Criollos será mañana sábado, cuando visiten a los Indios de Mayagüez, a las 7:15 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *