CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Con fecha primera práctica de los Criollos

Los Criollos de Caguas se tirarán al terreno el lunes, 10 de octubre a las 10:00 am, para su primera práctica con miras a la venidera temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

La primera sesión de entrenamiento, a cargo del dirigente Luis Matos, se llevará a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

“En la primera práctica se da mucha condición física. Los primeros días son más para los pitchers que para los bateadores. La prioridad es el acondicionamiento físico de los pitchers”, explicó Matos.

Las primeras prácticas se extenderán por dos o tres horas. Luego, en las últimas semanas previo al inicio del torneo, los Criollos aumentarán el ritmo de trabajo y tendrán juegos de fogueo con equipos de la LBPRC.

“Vamos a empezar bastante temprano, basicamente tenemos 17 días de práctica antes del primer juego. En las primeras prácticas vamos a calentar, tirar, enfatizar en la condición física y el bateo. Ya cuando estemos cerca del primer juego entraremos con las jugadas de los ‘pitcher’, los toques y las jugadas defensivas”, dijo Matos.

La práctica será abierta al público y la prensa, informó el gerente general de los Criollos, Alex Cora.

Los Criollos abrirán la temporada midiéndose a los bicampeones Cangrejeros de Santurce, el 27 de octubre, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

La novena criolla tendrá su primer partido en casa el domingo, 30 de octubre, cuando reciban la visita de los Tiburones de Aguadilla, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.