CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

José Miranda, primera selección de Caguas en sorteo novatos

Los Criollos de Caguas seleccionaron seis jugadores en el Sorteo de Novatos 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), celebrado hoy jueves en un restaurante de Guaynabo.

La primera selección del equipo cagüeño fue el infielder José Miranda, de la organización de los Mellizos de Minnesota, en el octavo ‘pick’ de la segunda ronda.

“Ya teníamos un plan antes de llegar al sorteo. Estamos contentos porque pudimos escoger a José Miranda. Es uno de los jugadores que salió del MLB Program y tuve la oportunidad de trabajar con él en el primer año. Ya lo conozco y sé que tipo de pelotero es y que tipo de pelotero puede llegar a ser”, dijo Luis Matos, dirigente de los Criollos.

Miranda, escogido en el sorteo de Grandes Ligas en la segunda ronda, fue campeón bate nacional de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil en la pasada temporada 2015-16, con robusto promedio de .644 (45-29). Es el promedio más alto en la historia del torneo juvenil de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Además, en la temporada 2014-15 logró el segundo mejor promedio de la liga juvenil, con .540 (50-27).

La segunda selección de Caguas fue el guardabosque Anthony Vega (Orioles) y el tercer seleccionado el receptor Alan Marrero (Red Sox). El cuarto escogido fue el receptor Alberto Schmidt (Red Sox), el quinto fichado el campocorto Kevin Santiago (Rays) y el sexto seleccionado el lanzador derecho Eric Villanueva (Mets).

“La mayor preocupación de nosotros era más catcher y el ‘outfield’, José Miranda era un pelotero que no se podía pasar aunque fuera un campcorto y de verdad llenamos las vacantes que queríamos llenar. Estamos contentos con los ‘picks’ que pudimos escoger en este ‘draft'”, puntualizó Matos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d