CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

LBPRC autoriza jugadores para el Premier 12

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Cumpliendo con los acuerdos establecidos tras una reunión sostenida entre ambos organismos, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico (LBPPR) les concedió el permiso y autorización para que varios jugadores participen en el Torneo Premier 12 a celebrarse en el próximo mes de noviembre en los países de Japón y Taiwán.

“Nuestra Liga está comprometida a que nuestro jugadores profesionales puedan participar y representar a Puerto Rico en cualquier competencia que se lleve a cabo de manera planificada, organizada y cumpliendo con las normas reglamentarias e institucionales que le apliquen”, precisó el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, presidente de la liga invernal boricua.

“Pero siempre que dicha solicitud esté acompañada de la información y tiempo necesario para tomar decisiones que no afecten nuestros torneos y los derechos y responsabilidades que tenemos con los jugadores y con las franquicias que forman parte de nuestra organización”, añadió el líder de la entidad, al destacar también los acuerdos vinculantes legalmente convenidos por la Liga con terceros, incluyendo a la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico.

Rivera Cruz explicó que recibió la lista de 21 jugadores, la cual compartió con todos los directores de las cinco franquicias de la Liga. La distribución de los peloteros fue de seis de Caguas y cuatro de Santurce, mientras que las restantes de Mayagüez, Carolina y San Juan les fueron solicitados tres jugadores. También se incluyeron a los agentes libres Omir Santos y Edgardo Báez.

“Me place informar que los directivos de nuestras franquicias, luego de evaluar con su personal la lista de jugadores que la Federación sometió, han autorizado en el Premier 12 a los siguientes jugadores: Andrés Santiago y Jaime Ortiz de Caguas, Jeffrey Domínguez y José M. Rivera de Carolina, Randy Fontanez de Mayagüez, Richard Joe Thon de Santurce, así como Wilbert Nieves y Alexis Pantojas de San Juan. Con relación a los dos peloteros que son agentes libres, no corresponde dar autorización o permiso alguno”, aclaró el letrado.

El Presidente también especificó que “la Liga tiene que cumplir con sus responsabilidades con estos peloteros que son parte de nuestras franquicias y velar porque no se afecten los derechos que estos tienen durante el periodo en que participan en nuestros torneos de conformidad con los contratos que suscriben, el Convenio de la Asociación de Peloteros, el Winter League Agreement y las normas de MLB que nos aplican. Por ello tenemos que condicionar nuestra autorización a que ninguna franquicia pagará compensación económica alguna a los jugadores que participen en el Premier 12, incluyendo gastos de clase alguna en relación a este torneo”.

De igual manera se condiciona el permiso también “a que cualquier responsabilidad económica, de salud del jugador o cualquiera otra que surja durante el tiempo en que esté bajo la jurisdicción de la Federación, será de su absoluta responsabilidad, incluyendo cualquier reclamación que el jugador o la Asociación de Peloteros pueda tener por razón de su participación en dicho torneo”.

También el licenciado Rivera Cruz resaltó que sobre esto la Federación tiene que aceptar dicha condición con el permiso que se le otorgue al jugador, y el jugador se tiene que comprometer con reportarse a la franquicia, al regresar a Puerto Rico, en la fecha en que las franquicias se lo exijan. “Solo a partir del momento de la reintegración plena del jugador a su franquicia, éstas últimas asumirán las responsabilidades y obligaciones contractuales correspondientes conforme a las reglas y convenio vigente. De no aceptarse lo antes señalado, la autorización aquí concedida para estos jugadores quedaría sin efecto alguno, por lo que solicitamos de la Federación que nos envíe una comunicación escrita aceptando lo aquí indicado”, finiquitó el presidente liguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d