CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Un derecho el primer escogido por los Criollos

Los 16 veces campeones de Puerto Rico Criollos de Caguas, seleccionaron en el quinto turno de la primera ronda del Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al lanzador derecho perteneciente a los Reales de Kansas City Daniel Concepción.

El gerente general y dirigente de la novena Alex Cora, su asistente Omar Rodríguez, los coaches Luis López y Carlos Baerga, estuvieron mano a mano trabajando en la selección de los jugadores en el sorteo. “Daniel fue escogido en la ronda número 12 del sorteo de grandes ligas por los reales, con la experiencia que tuvimos con José De León la pasada campaña, esperamos que Concepción pueda impactar lo antes posibles, creo que los lanzadores con experiencia colegial pueden aportar rápido al equipo. Esperamos darle trabajo, aunque sabemos las limitaciones que pueda tener con su organización. Esperamos que le den la oportunidad para estar con nosotros y contribuir a buscar el campeonato para Caguas y toda la región”, expresó Cora.

Concepción es graduado de la Puerto Rico Baseball Academy and High School y cursó estudios universitarios en Virginia Commonwealth University.

En la segunda ronda los Criollos no seleccionaron a nadie, debido a pasadas transacciones.

Las siguientes selecciones de los Criollos fueron de la siguiente manera; En la tercera ronda a Jonathan Morales, receptor de la organización de los Bravos de Atlanta. En la cuarta ronda, Obed Díaz, lanzador derecho de los Marlins de Miami. En la quinta ronda, Ryan Vega jugador de los Angelinos de Los Angeles. Melvin Rodríguez, segunda base de la organización de los Nacionales de Washington en la sexta ronda. En la séptima ronda, Héctor Santiago jugador del cuadro de los Gigantes de San Francisco. Finalmente de los Diamondbacks de Arizona el campo corto Dansby Swanson fue seleccionado en la octava ronda. En la novena ronda al igual que todos los demás equipos, los criollos no hicieron ninguna selección.

“En general creo que fue muy buena las selecciones, la mayoría son jugadores que vamos a desarrollar y sabemos que no van a contribuir al momento pero tenemos varios jugadores que han sido premiados en sus organizaciones esta temporada. Lo de nosotros por costumbre es que producimos muchos jugadores de posición, pero el tener la oportunidad de escoger lanzadores con experiencia colegial nos dará un poco de alivio en el bullpen si creemos que nos pueden ayudar y sus organizaciones se los permita. Espero que todos puedan reportarse al entrenamiento de los Criollos que comenzará para principio del mes de octubre”, finalizó Cora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d