CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Tercera victoria para Caguas como visitante

caguasvscarolina640

(CAROLINA, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas se beneficiaron de dos costosos errores para mantener su invicto como visitante en la postemporada al derrotar 2-1 a los Gigantes de Carolina, en partido celebrado en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

El triunfo cagueño, combinado con la derrota de los Leones ante los Indios 10-5, deja solos a los Criollos en la segunda posición del Round Robin.

Con la victoria los Criollos han dominado sus tres partidos de la fase semifinal en la carretera, mejorando su marca a 4-3 y asegurando al menos un empate en la segunda posición del Todos contra Todos, cuando tendrán de frente a los Leones de Ponce en tres de los siguientes cuatro encuentros en la semana. En cambio Carolina cayó a 1-6 y se alejan de las posibilidades de alcanzar la serie final del torneo invernal puertorriqueño.

Carolina tomó el comando en el cuarto acto con boleto gratis a Anthony García, quien se robó de inmediato la segunda almohadilla. Una roleta en el cuadro del dirigente-jugador Robinson Cancel llevó a su compañero hasta la tercera, anotando luego de pasaporte a Carlos Corporán, con elevado de sacrificio de Osvaldo Martínez que permitió a García llegar hasta el plato.

El panameño Eliezer Navarro domino a su antojo a los bateadores de los Criollos, pero una pausa provocada por un fuerte aguacero en la instalación carolinense afectó al tirador zurdo de los Gigantes, ya que en la entrada de la suerte los visitantes reaccionaron para tomar la ventaja en el desafío.

Luego de un ponchete a Rey Navarro, un fuerte batazo por la zona de tercera que Rubén Gotay no pudo manejar y que permitió que Andy González se embasara por error. Acto seguido Neftalí Soto conectó doblete al izquierdo, seguido de transferencia a Ramón ‘Bigote’ Castro que llenó las bases, preparando la escena para que Juan Silva bateara un roletín por primera que Carlos Corporán mofó, por lo que González anotó la carrera del empate. Más tarde, posterior al tercer ponchete de la noche para Aaron Bates, vino Edgardo Báez con sencillo al central para impulsar a Soto y darle el comando 2-1 a los cagüeños.

La victoria fue para el zurdo Michael O’Connor (1-0), quien apenas le lanzó a un contrario al cual obligó a batear para doble matanza. El derrotado fue el panameño Eliezer Navarro (0-1), mientras que Saúl ‘Monaguillo’ Rivera trabajó la novena entrada y se agenció el salvamento, su segunda de la segunda fase del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d