CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Empatan en Caguas las Estrellas

juegodeestrellas2013_2_640

CAGUAS – Con un desfile de 55 jugadores, 23 de ellos lanzadores, se llevó a cabo esta tarde el Juego de Estrellas de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, entre un escogido All Stars y su similar del Old Star, el cual tuvo como escenario el Estadio Idelfonso Solá Morales de Caguas ante un entusiasta público, dentro de cual se contaba una buena cantidad de niños, mucho de éstos debidamente uniformados. Y aunque el partido finalizó empate a cuatro carreras luego de las nueve entradas reglamentarias, fue una extraordinaria demostración de talento.

También, en horas temprano de la tarde se llevó a cabo el tradicional Home Run Derby, así como un amistoso partido de softball entre artistas y ex peloteros profesionales.

Un doblete impulsador de Robert Pérez y un elevado de sacrificio de Edgardo Báez en la entrada de la suerte empataron a cuatro el desafío, finalizando con ese marcador al finalizar en blanco ambas novenas durante las últimas dos entradas.

Cuadrangular de Eddie Rosario, luego de dos outs en la tercera entrada puso temprano al equipo All Stars en delantera, novena que fue confeccionada con talento nativo e importado menor de 26 años. Sin embargo, el conjunto Old Stars empató de inmediato rayando una en la parte baja de esa misma entrada combinando dos hits y un error del receptor Juan Centeno en un disparo al plato que no pudo retener, facilitando la anotación de Luis Matos con la del empate.

Fue en la parte alta de la quinta entrada donde surgió nuevamente la figura de Rosario, quien volvió a conectar de cuadrangular, pero en esta ocasión con dos a bordo, despegando a los visitantes 4-1. De hecho, Rosario finalizó el partido impulsando todas las carreras de su novena, lo cual sumado a sus dos cuadrangulares le valieron el premio del Jugador Más Valioso del partido.

Sin embargo, la tropa de Carlos Baerga- quien dirigió a los “Old Stars” – reaccionó y se acercó 4-2 en la baja del quinto gracias a sencillo de Miguel Abreu al central, impulsando a Matos desde la intermedia.

Pero fue en el séptimo acto que los Old lograron alcanzar definitivamente a los All, cuando Jeffrey Domínguez abrió la entrada conectando hit. Acto seguido llegó el batazo de doble mérito de Pérez, quien adelantó una base mediante lanzamiento salvaje de Alex Claudio para anotar eventualmente con elevado de sacrificio al bosque derecho de Báez.

Un gran total de 11 serpentineros trabajaron por el equipo All Stars, abriendo el zurdo Efraín Nieves el desafío, mientras que otros 12 se subieron a la lomita por el Old Stars, siendo Jeremy Kehrt su abridor.

El juego en línea por el All Stars incluyó cuatro carreras, diez hits y un error al campo, mientras que el conjunto Old Stars totalizó cuatro carreras con ocho hits y una pifia.
En cuanto a la competencia de cuadrangulares, Jonathan Singleton, que participa con los Cangrejeros de Santurce en el torneo invernal, fue el ganador al conectar diez cuadrangulares en su turno. Kennys Vargas, de Mayagüez le siguió con ocho vuelacercas. También compitieron Jordan Lennerton, Anthony García y Johnny Monell por Ponce, Carolina y Caguas respectivamente, pero estuvieron distantes de la actuación de Singleton y Vargas, que en la segunda ronda falló cinco intentos para intentar empatar al norteamericano.

A primera hora, un cuadrangular con las bases llenas en la baja del cuarto episodio del veterano Pedro Valdés, les dio un dramático triunfo a los peloteros Veteranos con pizarra de 12-10, sobre el conjunto de artista comandado por el comediante Emanuel “Sunshine” Logroño.

Los ex peloteros perdían al son de 10-8 al entrar en el último episodio, pero lograron acomodar tres en circulación, preparando la escena para el decisivo batazo de Valdés, quien lució con su bate como en sus mejores tiempos, y provocó que la tropa de Sunshine se quedara sobre el terreno de juego. Es la tercera ocasión que Valdés, en un Juego de Estrellas, decide el partido con un batazo de cuatro esquinas. Las primeras dos fueron jugando en los equipos que utilizan la bola más pequeña.

Nombres de estelares peloteros como el de Iván de Jesús (padre), Jerry Morales, Baerga, Cándido Maldonado y Valdés, entre otros fueron incluidos en la alineación de los Veteranos, quienes se reforzaron con el conocido carga bates Lou Brock, quien logró un hit en dos turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d