CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

A repetir el título…, esa es la meta de Caguas

(Caguas, Puerto Rico) – La historia de los Criollos de Caguas en los últimos cinco años ha sido positiva. El resultado ha sido halagador para la exitosa franquicia, sumando par de campeonatos e igual cantidad de subcampeonatos, acumulando 16 títulos en la historia del equipo que debutó en el 1938, año que precisamente comenzó la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico que celebra el 75 aniversario en esta temporada.

Grupo de los asistentes a la conferencia en Plaza Centro en Caguas.

Grupo de los asistentes a la conferencia en Plaza Centro en Caguas.

Sin embargo la meta trazada para el 2013-2014 es repetir el campeonato obtenido en el pasado torneo, que de alcanzar el objetivo sería la primera vez en el resumé de los representantes del Valle del Turabo en repetir como monarcas en el béisbol invernal boricua, detalle que nunca han podido alcanzar a pesar de la gran constelación de estrellas que han pasado por las diferentes ediciones de los cagüeños.

Los Criollos de Caguas comienzan la defensa de su título desde las 7:00 de la noche el viernes 1 de noviembre, cuando reciben la visita de los Gigantes de Carolina en el Estadio Yldefonso Solá Morales. Al día siguiente los Cangrejeros de Santurce juegan a la misma hora ante los monarcas en la instalación cagüeña.

“Estamos listos para este nuevo reto que vamos a enfrentar. Sabemos que todos los demás equipos miran a Caguas, pero no tenemos miedo ya que hemos trabajado para confeccionar un equipo igual o mejor que el del pasado torneo. Por eso confío en que vamos a repetir ese campeonato para hacer historia”, puntualizó el deportista Raúl Rodríguez Font, presidente del conjunto en las últimas cinco campañas, en referencia a lograr por primera vez el llamado ‘Back to Back’.

En Conferencia de Prensa celebrada en Plaza Centro Mall de Caguas, el empresario presentó junto al nuevo gerente general Alex Cora una mejorada edición 2013-2014, en la que abundan una serie de pelotero nativos en la que sobresalen Andy González y Jorge Padilla, quienes han sido Jugadores Más Valiosos, al igual que el inicialista Carlos Rivera, quien junto a González fueron integrantes del equipo puertorriqueño en el Clásico Mundial de Béisbol en el que Puerto Rico llegó subcampeón en la edición 2013.

“Uno se pone a pensar los jugadores que han pasado por esta franquicia y es increíble que esto no haya pasado. En todo el proceso siempre tenemos metas y una franquicia que lleva tanto años en la pelota puertorriqueña, necesitamos motivación y este equipo la tiene”, dijo Alex Cora sobre el compromiso manifestado por los jugadores en las diferentes entrevistas, lo que hace le hace pensar que la meta del conjunto es alcanzable.

La plantilla que tendrá el polito Pedro López luce casi intacta, al extremo que repiten tres lanzadores importados para el nuevo torneo. El cuadro interior lo encabezan Rivera (1B) y González (3B) en las esquinas, junto a los receptores Ramón ‘Bigote’ Castro, Roberto Peña y Johnny Monell, así como los noveles Rey Navarro (2B) y Luis Mateo (SS), que tendrá este año el auxilio del debutante Kris Negrón, prospecto de los Rojos de Cincinnati que vio acción a nivel Triple A en liga menor.

En los bosques estarán los veteranos Edgardo Báez, Edgard Clemente, Luis Montañez y Jorge Padilla, quienes podrían alternarse con el versátil Aaron Bates, que también puede cubrir la inicial de forma ocasional. Los bateadores zurdos Jaime Ortiz y Juan Silva, recién adquirido en un cambio con Mayagüez, así como el siempre eficiente Miguel Abreu, proporcionan unas reservas de calidad en el equipo, que tendrá en su cuerpo de entrenadores a José ‘Pito’ Hernández, Lester García, Luis López, Luis ‘Luigi’ Rivera y Héctor ‘Ramito’ Ramos, que se une al grupo en esta campaña. El estudioso del juego Rafael ‘Rafy’ Montalvo regresa como Entrenador de Lanzadores con la asistencia de Enrique ‘Kiko’ Calero, que será el encargado del bullpen en los partidos.

Sobre el cuerpo monticular, Caguas tendrá nuevamente su base primordial con los iniciadores Efraín Nieves y Luis Cruz, que regresa al equipo tras un año de ausencia, así como los relevistas José De La Torre, Luis Atilano, Miguel Mejía, Luis Enrique González y Andrés ‘Andrew’ Santiago, quien recibió permiso para jugar por parte de la organización de los Dodgers. El taponero será una vez más el diestro Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d