CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas sufre su tercera derrota al hilo

Los Leones de Ponce aseguraron el viernes su pase a la postemporada del béisbol profesional puertorriqueño al derrotar por 5-2 a los líderes Criollos de Caguas, que ya están clasificados a la próxima ronda.

El triunfo ponceño, combinado con la derrota de los Gigantes de Carolina a manos de los Indios de Mayagüez, otorgó a estos últimos el cupo final en los playoffs. Cuando quedan dos jornadas de la serie regular, aun falta determinar la posición definitiva de los equipos en la tabla.

El equipo que ocupe el primer lugar asegura de forma directa su participación en la serie final, mientras que el segundo y el tercero deberán jugar una serie a un máximo de cinco encuentros.

Ponce aseguró el encuentro tras fabricar un racimo de cinco carreras en la sexta entrada, aprovechando el descontrol de los lanzadores cagüeños, que regalaron tres boletos y golpearon a un bateador.

Con uno fuera, Neftalí Soto recibió un pelotazo de José De La Torre, quien subió a la lomita en sustitución de José Rosario. Acto seguido, Jorge Jiménez despachó un doble que colocó hombres en segunda y tercera.

Kevin Ramos negoció un boleto después de que Angel Morales entregó el segundo out. Henry Ramos conectó un hit al centro que impulsó a Soto, adelantó a Torres hasta la segunda y a Jiménez al tercer cojín. Con las bases llenas, Félix Pérez e Iván De Jesús recibieron base por bolas, que permitieron la anotación de Jiménez y Torres. Un hit de Robinson Cancel al prado central fletó a Ramos y a Pérez, para sellar el rally.

Hassan Peña (3-1) se llevó la victoria en relevo de una entrada y un tercio, en la que ponchó a dos contrarios y no embasó a ningún oponente. La derrota fue para José De La Torre (1-2), mientras que el salvamento correspondió a R.J. Rodríguez (11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d