Caguas cae en el Juego 1 de la Final

CAGUAS – Sencillo impulsador en la décima entrada del receptor Stephen Morales permitió que los Indios de Mayagüez salieran al frente en la serie final del béisbol profesional boricua al derrotar con marcador de 7-6 a los Criollos de Caguas, en partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Turabo ante una buena asistencia.

El triunfo le da la ventaja inicial a los representantes de la Sultana del Oeste, que el martes reciben a los del Turabo en el estadio Luis ‘Canena’ Márquez de Aguadilla, para el segundo choque del clásico que enfrenta a las novenas más ganadores de este deporte en Puerto Rico.

En la parte alta de la décima entrada, Morales conectó el inatrapable que remolcó al corredor emergente Antonio De Jesús, que había entrado por Johan Limonta tras conectar sencillo y salir lastimado del choque.

Caguas fue el primero en anotar cuando el bateo criollo ‘madrugó’ en la misma primera entrada al iniciador Mike Maroth de los Indios, al conectar par de dobletes de Luis ‘Wicho’ Figueroa y Eddie Martínez, junto a otro sencillo impulsador de Cesar Nicolás.

Luego los Criollos añadieron una en la cuarta con triple de José Hommy Castro, quien anotó poco después con elevado impulsador de Luis Matos. En el octavo episodio produjeron tres vueltas con tres sencillos, un error de Johan Limonta y un wild pitch de Martín ‘Machete’ Maldonado.

Mayagüez se acercó poco a poco al anotar una en la cuarta y en la quinta, y añadió dos más en la sexta. En la novena con el marcador en su contra 4-6, empataron el encuentro con triple impulsador de dos de Andrés Torres, que remolcaron a Ángel Sánchez y Wilfredo Quintana, obligando la extensión del partido.

La victoria correspondió al nativo Fernando Cabrera, mientras que Jason Rice se anotó el juego salvado. Perdió por los Criollos el zurdo Joe Torres.

01/24/10
Final | Boxscore
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Indios de Mayaguez 0 0 0 1 1 2 0 0 2 1 7 14 2
Criollos de Caguas 2 0 0 1 0 0 0 3 0 0 6 11 1

11 comments

  1. ESO ES ASI WILLIE…. Y PASO EXACTAMENTE LO MISMO Q ESTE A~O PQ CAGUAS NOS TENIA D HIJOS EN LA REGULAR Y NOSOTROS GANAMOS LOS JUEGOS Q HAY Q GANAR… MIS INDIOS NUNCA SE QUITAN 2 ABAJO EN LA 9NA Y GANAMOS EL JUEGO…. HECHA MAYAGUEZ!!!!!!!!!! MIS INDIOS SON UN EQUIPO DIFERENTE EN SERIES…….. TENEMOS CRIA Y CORAZON!!!!!!!!!

  2. Los lanzadores de Caguas cuando vienen por la goma no les gana nadie, pero cuando vienen tirando bolas, Lino les da demasiada confianza. Hay que sacarlos de una vez, yo no confio en un lanzador que da 8 bases por bolas y todavia lo dejan. Eso es echar el juego a perder. Mas de una vez nos ha pasado.
    Recuerdan a Morlan? Ese nos boto un monton de juegos. Ojala Lino sea mas cauteloso en los proximos juegos.

  3. Saquen a Cora. Ese es un cleca que no batea. Delen oportunidad a uno de los jugadores que estuvo toda la temporada, que bien se lo merece (i.e., Hommy Castro). No estoy de acuerdo con la liga permitiendo a los big-leaguers entrar y salir cuando se les da la gana. Este deporte requiere seriedad y un compromiso por la temporada completa. Por eso es que la PRBL ha decaido tanto. Hoy tengo la lengua suelto pero a lo mejor Lino me escucha y recapacita. Este es un equipo con muchos logros y ganas de ganar, pero hay que buscar la alineacion ganadora, incluyendo escoger una buena combinacion de lanzadores.

  4. Lino, mi recomendacion es…..
    #1- saca a Luis Matos de primer bate, por Dios, esta cojiendo demasiados turnos y no esta bateando. si es que por obligación lo tienes que poner a jugar… ponlo 9no.
    #2- pon a Hommy castro 2da base y sientate a Alex Cora o mandalo pa Nueva York que ese tipo no batea.
    #3- ayer, cuando venia Aroon Bates a batear….con el closer de Mayaguez siendo derecho….pq no traistes a Carlos Rivera?? hellowwwww!!!!
    estoy 100% de acuerdo con Jose Ramos de que se debe prohibir que los big leaguers entren y salgan cuando les place, y cuando vienen a jugar estan frio y juegan sin animo. Lino, usted es un dirigente probao y usted sabe mucho de baseball….espero nos traiga ese titulo pero hay que hacer cambios….no se me case con jugadores que en ese dogout hay gente locos por jugar buen baseball y deseos de meter mano.

  5. Este mensaje es pa la liga de aqui….

    No estoy muy de acuerdo con que cada vez que un equipo se ELIMINE los demas equipos cojan refuerzos. Es cierto que la calidad en las finales «mejora»…pq hay mas jugadores de «calidad » jugando…..pero ya no son los equipos que se fajaron pa entrar a los 4tos de finales…..ya son equipos totalmente diferentes y eso no la hace. Vamos a jugar con lo que teniamos desde un principio hasta la final….haber de que correa sale mas cuero. Yo soy criollo pero la verdad es que a esta altura….»la final» estan jugando 2 equipos de estrellas y NO Los Indios vs Criollos. son equipos ya totalmente diferentes a como jugaron toda la temporada regular. Les deseo lo mejor a ambos equipos….

  6. Lino cometio varios erores ayel #1 debieron traer a saul rivera en la novena el es el serador #2 en la novena cuando se embaso casanova que pusieron a dani a correr es para que llegue a segunda y debio de poner a edgardo baez a tocar para adelantar el coredor pero no se poncho mirando mayaguez toco y gano el beisbol se juega inteligente pero indios no se preocupen que los cojemos bajando

  7. Aunque perdimos el primer juego, eso no significa que vayamos a perder la serie. Toda la temporada el equipo de Caguas ha sido uno que siempre ha tenido que venir de atrás y creo que no será la excepción. Bajo ningún motivo menos precio la calidad del equipo de Mayaguez, pero creo que este es el año de los Criollos.

    En cuanto a la dirección del juego del día de ayer en mi humilde opinión creo que el juego lo entrego Lino. Lino es un extraordinario dirigente, pero ayer los últimos movimientos no le salieron como el creía. Aún así vamos a ganar en siete juegos

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *