CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Suprema actuación del cuerpo monticular de los Criollos

El pitcheo jugó un papel preponderante esta semana siendo el responsable que la novena terminara con balance de 4-1 

Por Rubén A. Rodríguez 

                La mejor semana experimentada por los Criollos de Caguas en lo que va del torneo estuvo enmarcada por una excelente actuación monticular de todos los brazos sin excepción de la plantilla cagüeña. 

                Los Criollos encontraron esta semana esa consistencia que tanto necesitaban y fueron los lanzadores los mayores contribuyentes de ese giro tomado por los máximos campeones nacionales. 

                Caguas, que se encuentra empatado con los Gigantes de Carolina en la segunda posición con foja de 10-7,  tuvo marca de 4-1 en la semana que concluyó el domingo donde se destacaron actuaciones monticulares donde solo cedieron una carrera en dos ocasiones y una blanqueada. Su único revés fue precisamente una joya de sus lanzadores ante los Cangrejeros de Santurce en la que solo cedieron dos vueltas. 

                Solo ocho anotaciones (todas limpias) concedieron los brazos Criollos en esos cinco desafíos para un promedio de 1.5 carreras limpias por desafío. El partido donde los lanzadores permitieron más carreras fue el domingo ante los campeones Indios de Mayagüez con cuatro.  

                El promedio de carreras limpias en esta semana fue de 1.60, descendiendo a 2.62 (tercero en el torneo) hasta la fecha. 

                Otro dato significativo es que los pitchers permitieron apenas 21 hits en esas cinco aperturas.  El dominio fue tal que le endilgaron 46 ponchetes a los bateadores rivales con apenas nueve boletos gratis. 

                Dentro de ese reglón de los lanzadores vale la pena significar el desempeño del importado Luke Farrell, quien el pasado viernes ante los Cangrejeros de Santurce, lanzó seis entradas perfectas. Caguas terminó perdiendo el choque 2-1. 

                Harrison Francis lanzó de forma efectiva el domingo ante los Indios cuando no permitió carreras durante cinco episodios en lo que solo le pegaron un hit y ponchó a ocho. 

                Un día antes, el zurdo Derrick Adams extendió a 15.2 el número de entradas sin ceder anotaciones en lo que va de temporada cuando pintó de blanco a los líderes Cangrejeros  durante cuatro episodios. Adams es el líder de efectividad del torneo con 0.00. 

                Otro brazo que se ha destacado lo es el del derecho Ricardo Vélez, quien marcha invicto con 3-0 en labor de relevo y su efectividad es de 1.69. 

APORTA NELSON VELÁZQUEZ EN SU DEBUT 

                Por otro lado, los Criollos celebraron el regreso del cotizado jardinero Nelson Velázquez con un triunfo el domingo ante los Indios. 

                Velázquez, de los Reales de Kansas City, debutó bateando de 4-1 (doble) remolcador de una vuelta. 

                El torneo continua el martes con los Criollos visitando a RA12 (6-11) a las 7:10 de la noche. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d