CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas sigue con vida pese a derrota en Mayagüez

Los Criollos de Caguas sufrieron su 5ª derrota en forma seguida, y tercera consecutiva a manos de los Indios de Mayagüez, esta vez con marcador de 4-2 en partido celebrado en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

Con la derrota, Caguas ve caer su marca a 10-19, y quedan a 2 juegos de la cuarta y última posición clasificatoria. Mientras que con la victoria, Mayagüez aseguró su boleto a la postemporada.

Con la victoria de Santurce sobre Manatí en entradas extras 4-3, los Criollos necesitan ganar los dos partidos que les quedan, ambos ante los Cangrejeros el sábado y el domingo, y que Manatí pierda los dos partidos que les quedan, ambos ante Carolina, para que sea necesario celebrar el partido que fue suspendido entre ambas novenas el pasado 17 de diciembre, y que no ha sido reasignado oficialmente por la liga, para definir el último boleto a los playoffs.

Los Criollos rompieron el hielo en el primer episodio al rayar sus únicas dos carreras del encuentro. Jancarlos Cintrón y Víctor Caratini abrieron la entrada con indiscutibles para rápidamente acentuar la amenaza.

Acto seguido, sencillo de Tomas Nido al jardín central trajo la primera anotación para la yegüita. Con hombres en primera y en segunda, Vimael Machín se sacrificó mediante jugada de toque para adelantar a los corredores y dejar todo listo para que Rusney Castillo hiciera lo propio con elevado de sacrificio al jardín central para traer la segunda vuelta de los visitantes.

Los occidentales reaccionaron en el mismo acto, cuando pisaron el plato en dos ocasiones para igualar las hostilidades.

Henry Ramos y Emmanuel Rivera abrieron la tanda con imparables para rápidamente acentuar la amenaza. Entonces, un lanzamiento erróneo del lanzador Criollo, Iván Maldonado a la inicial provocó que los corredores adelantaran una base.

Con hombres en posición de anotar, Daniel Ortiz bateó roleta a la intermedia para remolcar a Ramos desde la antesala. Acto seguido, Yariel González pegó elevado de sacrificio que trajo la carrera del empate en las piernas de Rivera.

En el segundo acto, Henry Ramos pegó enorme cuadrangular al bosque derecho con Deven Marrero en tránsito, para virar el marcador 4-2 en favor de los locales.

Nicholas Padilla lanzó el noveno episodio para apuntarse su tercer juego salvado, mientras Maldonado cargó con su tercer revés del torneo al lanzar por espacio de dos entradas, dando paso a cuatro carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d