CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Llegaron los importados al Solá Morales

Seis jugadores importados y dos nativos se integraron a las prácticas de los Criollos de Caguas este miércoles, en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, en preparación para la venidera temporada 2016-17 del béisbol invernal boricua.

Cerca de 30 peloteros, en total, vieron acción durante el entrenamiento, a ley de ocho días para que se cante ‘playball’.

“Es importante que ellos se integren lo más rápido posible para que podamos lograr esa química que estamos buscando este año. Los que pudimos ver es que los bateadores hicieron su trabajo y los lanzadores hicieron ‘bullpen’. Ahora es cuestión de ver los juegos de fogueos que tenemos antes del comienzo de la temporada”, dijo Luis Matos, dirigente del equipo.

Del grupo de importados que llegaron a la práctica, cuatro son lanzadores y dos jugadores de posición. Entre los lanzadores están los zurdos Michael Mader y Brian Moran, así como los derechos Robby Rowland y Ricardo Gómez.

En cuanto a los peloteros de posición, se reportó el guardabosque Kelly Dugan, quien juega en nivel doble A con la organización de los Chicago Cubs y cuenta con experiencia en triple A. Además, el jugador del cuadro Phillip Evans, campeón bate a nivel doble a en la Eastern League, con promedio de .335 (361-121).

Otros que se dieron cita a la práctica fueron el antesalista David Vidal y el guardabosque novato Anthony Vega, ambos nativos.

Matos resaltó la condición física de los ocho jugadores que se integraron a los entrenamientos y auguró resultados positivos de cara a la nueva temporada.

“Los bateadores se ven súper bien. Los ‘swing’ que pude ver de Phillip Evans estaban bien, otro que me sorprendió mucho fue Anthony Vega. Todos los jugadores le hicieron caso a nuestro gerente Alex Cora de que tenían que llegar ‘ready’ a la práctica”, indicó el mentor.

Los Criollos abrirán la temporada 2016-17 midiéndose a los bicampeones Cangrejeros de Santurce, el 27 de octubre, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

La novena criolla tendrá su primer partido en casa el domingo, 30 de octubre, cuando reciban la visita de los Tiburones de Aguadilla, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d