CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Tropezón de los Criollos en la Sultana del Oeste

Ramillete de seis carreras fue la diferencia para que los Indios de Mayagüez derrotaran 7-1 a los Criollos de Caguas y se fueran en escapada en la tabla global en el partido celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

El cuarto triunfo seguido de los Indios los despega en el liderato del torneo con marca de 18-10, convirtiéndose de paso en el primer equipo que alcanza 10 éxitos como local. La tercera derrota en los últimos cuatro partidos celebrados entre estos equipos, deja a Caguas en el segundo puesto con foja de 16-12.

Mayagüez, que además toma ventaja en la serie particular 5-4 ante los Criollos, aseguró el partido en la tercera entrada tras caer en desventaja con el cuarto jonrón de Trever Adams, batazo solitario conectado abriendo el segundo capítulo. Dickie Joe Thon abrió con pasaporte y el nicaragüense Elmer Reyes lo llevó a la intermedia con sencillo.

Ambos corredores adelantaron una base con toque de sacrificio de Isaac Ballou, anotando el primero con error del antesalista criollo David Vidal en batazo de Jesmuel Valentín. Otro sencillo de Kennys Vargas remolcó la segunda carrera de los occidentales, para luego llegar al plato junto a Valentín con doblete de Randy Ruiz, coronando la entrada Dylan Cozens con su tercer cuadrangular que dejó a los Indios con ventaja 6-1, completando su producción en el octavo con doble de Roberto Pérez, wild pitch y bombo de sacrificio de Thon.

El triunfo fue el primero del año para el zurdo Jonathan Sánchez (1-1), tras completar las primeras seis entradas en las que apenas cedió una carrera, tres incogibles con una base por bolas y abanicar a siete bateadores. En cambio el también nativo Andrés Santiago no tuvo igual suerte y permitió seis vueltas limpias en tres episodios para dejar su marca en 0-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d