CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos caen en su inauguración como locales

El diestro nativo Dicky González trabajó por espacio de cinco episodios en su regreso al torneo invernal boricua, para impulsar a los Gigantes de Carolina a una victoria 7-4 sobre los Criollos de Caguas, que inauguraron como local en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

González, quien llevaba varios años sin trabajar en Puerto Rico por sus compromisos en el béisbol oriental, permitió ocho incogibles, anotándole la ofensiva contraria cuatro carreras de las cuales dos fueron inmerecidas. Además el derecho regaló un boleto y abanicó cuatro bateadores. Juan Carlos Romero tiró el noveno acto para completar la jornada se acreditó el juego salvado.

Carolina comenzó temprano su ataque ante el zurdo nativo Luis Cruz, con boleto de Osvaldo Martínez, que fue retirado en jugada de selección en roletín de Jesús ‘Motorita’ Feliciano. Otro pasaporte a Anthony García, llenándose las almohadillas con sencillo de Jonathan Rodríguez, limpiando las bases Dayron Varona con doblete al predio central.

Los Criollos, que le dedicaron la campaña local al pelotero cagüeño Francisco ‘Paquito’ Lindor, ripostaron con una anotación en el segundo, pero los Gigantes añadieron dos para una cómoda ventaja de 5-1, ya que el relevista Julio Morales tuvo problemas de control con dos pasaportes otorgados, sumado a par de sencillos y un elevado de sacrificio.

Aunque Caguas dio signos de vida al reaccionar con dos carreras en la cuarta y una en la quinta, no fue suficiente para alcanzar a su rival, que con la victoria iguala con los Criollos, ambos con balance de 1-1.

Galería del juego: (por Carmen Pérez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d